Economía y Negocios

Alianza Arauco-Duoc genera carreras vinculadas con el sector productivo

Por: Silvanio Mariani 03 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Duoc UC

Estrategia de aprendizaje permite que los alumnos puedan aprender tanto en la sala de clases, como en las mismas instalaciones industriales de Arauco.

Ya iniciaron su proceso de aprendizaje los 60 estudiantes inscritos en las carreras Técnico en Electricidad y Automatización Industrial y Técnico en Mantenimiento Electromecánico con mención Industrias en la sede Campus Arauco Duoc UC, instituto profesional emplazado en la misma comuna. El modelo  “on the job” enmarcado en esta estrategia de aprendizaje permite que los alumnos puedan aprender tanto en la sala de clases, como en las mismas instalaciones industriales de Arauco y sus empresas de servicio, aprovechando así el aprendizaje práctico que este sistema ofrece.

Para Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC, este centro educacional sienta las bases del trabajo conjunto entre la educación, la empresa y la comunidad. “Esta iniciativa no solo va en línea con formar especialistas con capacidad de adaptación, sino también marca un hito en la implementación de un modelo educativo que vincula profunda y explícitamente los módulos de docencia en el aula, la práctica en la empresa y el mundo laboral”, asegura.

Por su parte, Charles Kimber, gerente comercial y de asuntos corporativos de Arauco destacó que este tipo de formación dual permitirá que los jóvenes de la región se inserten de manera productiva al mundo laboral. “Hoy la práctica es relevante para cualquier estudiante, por eso surgió la idea de dar este atributo diferenciador a Campus Arauco, considerando que la oferta de carreras profesionales no contaba con esta característica porque además existe una alta demanda por parte de las empresas de tener profesionales con más experiencia en los rubros industriales”, indicó el ejecutivo de Arauco.

Etiquetas