Economía y Negocios

Agencia eleva clasificación de riesgo de la Corporación UdeC

Por: Silvanio Mariani 22 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Nuevamente, una de las clasificadoras de riesgo que evalúa permanentemente el Bono que la Corporación mantiene en el mercado, decide elevar su nota de clasificación.

En esta oportunidad, la clasificadora de riesgo ICR, mejoró la nota de clasificación del Bono UdeC, desde la categoría “A+” hasta la categoría “AA-“, basado en la mejora de los niveles de deuda, la estabilidad de los flujos del negocio de Lotería y el aumento en la percepción de calidad de la Universidad.

Respecto al bono UdeC, el cambio de clasificación de riesgo se sustenta en el incremento de la solvencia, el que sumado a las características específicas estipuladas en los contratos de emisión, esto es, declaraciones, y garantías, covenants y eventos de default, aumentan la clasificación asignada al bono de monto fijo, quedando clasificado finalmente en categoría AA-.

En un comunicado dado a conocer a los mercados, en opinión de ICR, la situación financiera de la compañía sigue una tendencia favorable en términos de endeudamiento y cobertura de gastos financieros, lo que sumado a la estrategia de la administración de continuar con el desapalancamiento de la corporación, impacta favorablemente en el cambio de clasificación de solvencia.

En este escenario favorable, la clasificadora ICR modificó desde categoría “BBB+” hasta “A-” la solvencia de la Universidad de Concepción.

“Este resultado es la consolidación de un trabajo que se viene ejecutando desde hace varios años en la Corporación de la Universidad”, comentó Mariano Campos Ramírez, presidente de la Comisión de finanzas corporativas del Directorio, entidad que logró la colocación del bono corporativo UdeC que actualmente recibió mejora en la nota de riesgo.

Etiquetas