Economía y Negocios

Masvida salvó de quiebra tras aprobarse reorganización

Por: Felipe Placencia 19 de Octubre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La junta acreedora de la otrora isapre Masvida finalmente aprobó ayer en los Tribunales de Concepción del Acuerdo de Reorganización Judicial, lo que se significa que la ex aseguradora se salvó de una quiebra.

Sólo nueve votaron en contra, entre bancos y una isapre, representando el 16% de los acreedores con $14.527 millones por cobrar. Mientras que los que le dieron el sí, correspondían al 72% con más de $62.000 millones.

El interventor, Robert Rivas, aseguró que se está cerrando el segundo capítulo más importante tras el traspaso de la cartera Optima de Nexus. Este último ahora tiene un plazo de cerca de dos meses para inyectar los $27.000 millones comprometidos y que se sumarán a los más de $80.000 mil millones en garantía, otros $3.000 en caja más los $9 mil en inmuebles.

Esto último fue la discordia entre los acreedores de salud y los bancos, ya que los primeros decían que lo que salga de los bienes estaban dentro de la garantía, mientras que los bancos que no. Por ende, finalmente se llegó a un acuerdo para certificar parcialidad en como se repartirán los montos.

“Es el objetivo que nos habíamos fijado. Es positivo para la empresa y especialmente para los acreedores, quienes finalmente se llevarán los recursos que hay más lo que va a aportar Nexus. Le hizo bien a la industria”, declaró Rivas tras finalizar la junta.

Etiquetas