Economía y Negocios

Penquistas durmieron en el mall para comprar en la tienda H&M más grande de Chile

Por: Felipe Placencia 13 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El fervor por tener una prenda H&M llegó a Concepción. Tras el anuncio de la inauguración de su tienda más grande en Chile en el Mall Plaza Trébol, los miles de comentarios en el fan page no se hicieron esperar, entusiasmo que se tradujo en que no pocos penquistas llegaran el miércoles a dormir en un sector habilitado por la organización.

Ya el jueves en la mañana más de mil personas hacían fila en la apertura más esperada de los últimos años. La actriz y modelo Javiera Acevedo estuvo encargada de animar, aminorando en parte la impaciencia que comenzaba a notarse en los rostros mayoritariamente juveniles.

El corte de cinta estaba programado para las 11.00 en punto. Faltando un minuto, comenzó la cuenta regresiva que fue coreada por quienes estaban en los primeros puestos con ticket preferencial en sus muñecas.

“Tres, dos, uno y… ¡cero!”, gritó Acevedo en medio de los aplausos. La hilera de entusiastas comenzó a moverse y los primeros recibieron una gift card para comprar.

¿Por qué tanto furor? El público fue quien respondió. “¡Lo encuentro bacán! Es lo mejor. La expectativa es que cumpla: ropa buena y barata”, explicó Shirley Riffo junto a un grupo de amigas.

Los hombres también esperaban ansiosos. “Quiero comprar poleras estilosas para este verano. Siempre hay que estar a la moda”, sentenció Ignacio Muñoz.

Precisamente, este entusiasmo conllevó a que la firma se instalara en el Gran Concepción. “Estamos contentos de abrir nuestra séptima tienda (…) desde que llegamos hace cinco años al Costanera Center, esta es la ciudad que más la había pedido. Hubo mucho interés de la gente por todos nuestros canales de comunicación y esta es hasta ahora la más grande de Chile”, contó en la ceremonia vip del miércoles el gerente de marketing y relaciones públicas de H&M, Harold Michelsen.

El lugar

Las instalaciones consisten en dos pisos, conformando un total de 3.200 metros cuadrados. “El primero es sólo para mujer. El segundo igual, pero con tendencias. Igualmente, arriba está la sección hombres, niños y bebés”, describió Michelsen.

El ejecutivo destacó que los clientes van a encontrar todas las tendencias de esta primavera y verano, como además la de otoño e invierno 2018. “Lo mismo que encuentras acá está en todos los países”, aseguró Michelsen.

¿Y qué tal los precios? Son variados. Por ejemplo, los lentes de sol a se pueden llevar desde los $5.990. Blusas y poleras para mujer están a partir de los $6.000 en los más variados colores y diseños. La lencería igualmente comienza en un valor similar. Para los hombres, hay pantalones de tela por $14.000 y jeans de hasta $30.000.

¿Qué tal la vestimenta para los niños y bebés? “Hay para todos los gustos y precios , desde los $5.990”, dijo el vendedor René Santis, mientras atendía amablemente y afuera en el pasillo del centro comercial la gente seguía entrando al ritmo de la música. Nadie quiso quedar afuera de la fiesta.

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