Economía y Negocios

Nueva Masvida firmó con el Hospital Clínico del Sur y Bío Bío

Por: Felipe Placencia 07 de Octubre 2017
Fotografía: Cedida

El ejecutivo aseguró que no basta con la Clínica Universitaria de Concepción y San Pedro de la Paz. De ahí que el primer paso fuera hace unos meses la alianza con el Sanatorio Alemán.

El gerente general de Nueva Masvida, Luis Atabales firmó recientemente dos importantes convenios que  beneficiarán  a los afiliados de la isapre, especialmente a los que residen en el Gran Concepción.

“Acordamos alianzas  con el Hospital Clínico del Sur y la Clínica Bío Bío”, confirmó el ejecutivo a Diario Concepción. Con ello se espera que impacte positivamente en quienes diariamente hacen uso de la aseguradora de salud.

Para Atabales, también se trata de un gesto de confianza. Tras el traspaso de la cartera la firma ha tenido que lidiar con los coletazos de la ex isapre Masvida, perteneciente al holding del mismo nombre, controlado hoy por la junta directiva liderada por David Medina tras la salida del histórico Claudio Santander.

Igualmente destacó que la Superintendencia de Salud ya está terminando de cancelar los reembolsos y que la misma institución está pronto a realizar el cierre de registro, que conllevará a cancelar las garantías.

– Hay procesos que se están cerrando.

– Estamos muy satisfechos con que la Superintendencia de Salud pueda pagar las licencias y los reembolsos que afligían muchos a los afiliados. Es un proceso que efectivamente se cierra y que se les pueda cancelar a ellos directamente como lo ha estado haciendo es una muy buena noticia. Le da tranquilidad a la gente, que si bien no eran nuestras deudas, era muy difícil poder desprenderse de aquella preocupación.

– Ahora firmaron más convenios.

– Lo segundo es que estamos reforzando la red de prestadores en  el Bío Bío. Lo que tenía Masvida era una relación con la Clínica Universitaria. Hoy día nosotros  entendemos que es muy importante que  todos tengan la cobertura más grande posible. Por eso comenzaremos a trabajar con  el Hospital Clínico del Sur y la Clínica Bío Bío. Y  lo hicimos en su momento con el Sanatorio Alemán, pero debíamos seguir expandiendo las redes. Sobre todo en esta Región donde la mayoría de los afiliados son de Nueva Masvida. De hecho con la Clínica Bío Bío vamos a abrir un punto de atención, porque los únicos  que disponían antes  eran en Caupolicán y  la Clínica Universitaria, ya sea en Hualpén o en San Pedro. La idea es que no vean que es sólo la CUC.

– También hay relaciones que están profundizando con los  gremios regionales.

– Sí. Materializamos nuestra vinculación con los principales gremios. La verdad tanto a Nexus como a Nueva Masvida les interesa que esto no sea un negocio especulativo. Por ejemplo, no nos vamos a llevar la isapre a Santiago. Somos regionalistas y eso la gente lo valora. Una forma de manifestarlo es que estamos firmando con la Cpcc (este viernes) y hace unos días con Cidere Bío Bío. Son las líneas de acciones que nos hemos enfocado en estos días.

Etiquetas