Economía y Negocios

Mujeres del Gran Concepción se suman al boom de la manicure express

Por: Felipe Placencia 06 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G

Empresas del rubro estético en el centro de Concepción acaparan fácilmente más del millar de clientas diarias que demandan ya no sólo el tradicional pintado de uñas, sino que también diseños.

El boom de la manicure express también llegó a Concepción. Es que la decena de  empresas especializadas que se han instalado en el centro de la ciudad durante el último tiempo son la prueba de ello.

Y no sería exagerado afirmar que cerca de un millar de personas acude por los diversos servicios.

A modo de ejemplo, en el “Bar Luna Nueva, Arte en Uñas”, ubicada en el local 45 de  la Galería Internacional, aseguraron que durante el día al menos unas 340 personas recurren por sus servicios.

“Acá somos 17 trabajadoras y a día atendemos como a  20  por jornada”, aseveró Belén Torres, mientras atendía a una clienta.

A su lado está  la colombiana  Yuli García, quien lleva cinco años en Chile. Hace 20 días llegó a Concepción y encontró trabajo de manicurista en el mismo lugar. Con total concentración atiende a Claudia Ibáñez.

“Es una tendencia tener las uñas arregladitas. Sobre todo si trabajas mucho con las manos”, contó la joven profesional, quien llegó por recomendación de sus colegas amigas.

Y añadió: “en mi caso es importante. Soy dentista. Así que igual  me importa tenerlas bonitas. Ahora me las estoy arreglando para el matrimonio de mi cuñada”.

Es que verse bien en un mundo altamente competitivo es clave y tener unas manos cuidadas y con uñas bien pintadas pueden ser la diferencia.

“Me estoy haciendo una manicure permanente con diseño en degradé para que combine con el vestido”, describió Ibáñez, algo que también se conoce como “nail art”.

Y no sólo las manos. “Hacemos perfilación de cejas”, destacó Yuli García, muy atenta mientras aplicaba esmalte a Claudia Ibáñez.

Un par de cuadras más al norte, en el Mall del Centro, la tienda Palumbo también experimenta la demanda.

“Puede ser relativo durante el día, pero acá nuestro público llega en la tarde, después del trabajo”, reveló Yolanda Gutiérrez.

Los colores más demandados por las penquistas son la “francesa”  (imitación del color natural con terminado en blanco) y el rojo.

Los precios

Las mismas clientes hacen mención a otros lugares que realizan este tipo de trabajo. “Vicente Cortez, el We Love Nails, Bienestar Swiss Just Concepción, Beauty Nails, Manos y Pies”, enumeró Francisca González,  mientras cotizaba.

La pregunta del millón: ¿qué tal los precios? En el “Bar Luna Nueva” los valores son variados. La manicure express está a tan sólo $2.000 y el esmalte permanente a $ 5.000.

En tanto, ponerse uñas postizas  alcanza los $3.500. El perfilado de cejas, que está tomando fuerza, vale tan sólo $4.000.

Mientras que en Palumbo el limado más cambio de esmalte se encuentra a $5.200. La manicure tradicional a $7.200 y las “Uñas fuertes” a $9.200. Seguidamente, la terapia de parafina para manos  a  $12.500. Mientras perfilarse las cejas con pinzas cuesta $5.500.

 

Etiquetas