Economía y Negocios

Entregan $500 millones para pymes de Arauco

Por: Felipe Placencia | 06 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza de Gobierno Regional

71 personas fueron beneficiadas con la iniciativa del Programa Presidencial de Zonas Rezagadas de Arauco.

Un fondo concursable financiado por el Programa Presidencial de Zonas Rezagadas de Arauco, ejecutado por Sercotec y operado por Corparauco, denominado “Fortalecimiento MIPE Zona de Rezago” mejorará la competitividad de 71 micro y pequeñas empresas en la Provincia de Arauco a través del acceso a asistencia técnica y a la transferencia individual de recursos para la implementación de planes de negocios e inversiones por $500 millones.

El coordinador del Programa de Zona de Rezago para la Provincia de Arauco, Alejandro Aguin, manifestó que “esta es una alianza inédita que hemos convenido con Sercotec para llevar adelante la política pública de zona de rezago. Esto ha permitido aumentar y focalizar recursos para emprendedores locales, que es lo que busca actualmente el Gobierno en la Provincia de Arauco, es decir: que exista un desarrollo local sostenible en el tiempo. Y eso parte por los pequeños emprendimientos de nuestro territorio. Estamos muy contentos”.

La emprendedora  del Centro de Eventos Siempre Verde de Cañete, Mareby Matamala, destacó que el aporte “permitirá implementar una línea de atención a mis clientes, con un servicio de mejor calidad y, al mismo tiempo, implementar más puestos de trabajo”.

Etiquetas