Economía y Negocios

Gobierno y su balance de la Reforma Laboral

Por: Equipo Economía y Negocios 05 de Octubre 2017
Fotografía: Archivo

El 18,8% de las empresas (2.177) que potencialmente podrían haber requerido SS.MM, efectivamente lo hizo.

Luego de 6 meses de la implementación de la Ley 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, se pueden descartar los escenarios de mayor conflictividad y judicialización, según informaron hoy la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

La personera destacó que durante el período abril-septiembre se han efectuado 47 huelgas, de las 334 aprobadas, reduciendo de un 25% a un 14% las movilizaciones con respecto al 2016, lo que a juicio de la Ministra Krauss constata que los augurios realizados antes de la entrada en vigencia de la normativa fueron errados.

“A pesar de que se trata de cifras iniciales, podemos señalar que la explosión de conflictividad que dijeron algunos sectores y expertos no ha sido tal. Nada de lo que se anticipó por muchos se ha producido. No hay más huelgas, no hay más juicios y no hay más desempleo”, señaló la ministra Krauss.

Sobre la duración de las huelgas, éstas se mantuvieron dentro del promedio de los últimos cinco años, alcanzando los 13,9 días.

“La Ley ha generado nuevos espacios de diálogo entre empleador y sindicato, y de esa forma, ha contribuido en mejorar las relaciones laborales en la empresa, que es lo que en definitiva se busca”.

 

Etiquetas