Economía y Negocios

Segundo Open Tech mostró el futuro de la tecnología aplicada a empresas

Por: Equipo Economía y Negocios 30 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Desarrolla Bío Bío.

Conocer sobre la optimización de procesos a través del uso de tecnología, sumada a las propuestas de start-up y centros tecnológicos fue el objetivo de la segunda versión de Open Tech, organizado por Irade, Desarrolla Bío Bío y Working House.

La cita contó con la exposición del experto Pablo González Brevis, Ph. D & M. Sc. In Operational Research de la Univesidad de Edimburgo, investigador de la Universidad del Desarrollo y fundador de GapZero Consulting.

También se presentó  de Das8, Betsy Concha,  enfocándose en un estudio de diseño y arquitectura sustentable de la Región. Su trabajo  busca convertir los residuos post consumo, industriales y domiciliarios en materia prima para la industria y nuevos productos para las personas, esto las líneas de interiorismo, seguridad y I+D.

“Creo que en la Región del Bío Bío hay excelentes protagonistas de la investigación como en el caso de las universidades y centros de investigación y pienso que al trabajar en conjunto con un startup que aporta en la innovación ayuda mucho a validar el producto dentro del mercado para cualquier cliente que exista. El que haya innovación con el respaldo de estas dos entidades con mucha experiencia hace que sean soluciones válidas para y aporten al desarrollo regional”, dijo Concha.

Mientras que el gerente de Noramco,  Andrés Guiloff, declaró que  “Hoy el driver del mercado obliga a estar buscando todos los días la excelencia operacional, ahorro y generación de nuevos productos, bajo ese punto de vista y sobre todo para las pymes como nosotros, necesitamos adquirir conocimientos y estar atentos a lo que surja como innovación tecnológica y todo tipo de elementos que nos permitan ser más competitivos”.

Etiquetas