Economía y Negocios

Ex MasterChef Rosa Ortiz ahora brilla con su empresa “Pasión de Azúcar”

Por: Felipe Placencia 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Tras su salida del programa de TV potenció su negocio familiar que inició hace cinco años. 

Rosa Ortiz es conocida en todo Chile por formar parte de MasterChef. Tras su destacada participación, volvió a su tierra, San Pedro de la Paz. Si bien hoy está lejos de la pantalla, sigue brillando con su emprendimiento “Pastelería Pasión de Azúcar”, conformado por un equipo de 11 personas, incluyendo a su esposo.

Ayer Ortiz fue parte de la Feria Expo Mipe, en el marco de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa organizado en la Región por la Seremi de Economía Bío Bío, en la que no paró de llamar la atención y vender sus exquisitos productos.

“Pasión de Azúcar consiste en una amplia gama de productos 100% elaborados de una manera artesanal. La mayoría son recetas americanas y alemanas de las que soy autodidacta desde los 16 años”, reveló orgullosa Ortiz.

Aseguró que participar de reality show ha sido clave para que su negocio, que ya cumplió cinco años, siga creciendo.

“Mi paso por  MasterChef fue un impulso para mi desarrollo. Mis productos estrellas son los chocolates con nueves y cacao colombiano, los cheesecake,  las tortas en vasos, todas de alta venta. Los precios fluctúan entre los $200 y $2.000 mil pesos”, dijo la empresaria.

“Hecho en casa”

¿Dónde está Pasión de Azúcar? Rosa Ortiz contó que hace dos años se instalaron en el Mercado de San Pedro de la Paz, ubicado en los  Pioneros.

Allí pueden conversar con  Rosa, quien amablemente anota diariamente los pedidos junto a su equipo. La buena atención es clave, pero la innovación de sus productos también, ya que los detalles de las tortas son un verdadero éxito de ventas.

“Una torta completa, con diseño, bien decorada y para unos 100 invitados cuesta $150.000”, precisó Ortiz, mientras la gente que pasaba por la exposición la miraba atenta, saludaba y compraba lo que estaba en exhibición  para deleitarse con los delicados sabores.

Y confesó: “en todos lados me reconocen. Ayer fui a una parte y tomé micro. Me pidieron una autógrafo. Me da un poco de vergüenza, pero me gusta. He recibido el cariño de la gente de la Región y estoy muy agradecida por eso”.

Sobre si le gustaría volver a la televisión,  declaró que es muy tímida, que prefiere dedicarse a lo que mejor sabe hacer, pero tampoco lo descarta del todo.

“La verdad es que siempre me han invitado a canales, pero la televisión no es lo mío. Soy muy vergonzosa”, aseveró Ortiz.

– ¿No te gustaría ser youtuber?

– Muchos lo han  sugerido, pero no me alcanza el tiempo, porque hago de jurado de gastronomía en muchos lugares: en Coronel,  Concepción y San Pedro de la Paz. Ahora el viernes voy a Talcahuano, por ejemplo.

– Deberías pensarlo, considerando el cariño de la  gente.

He hecho videos muy caseros, muy rápidos, para que la gente aprenda. Igual doy clases de cocinería y de pastelería para la municipalidad de San Pedro de la Paz.

– ¿Y en qué proyecto estás ahora?

– En este momento todo ha sido a puro ñeque. Estoy esperando ganar una postulación de Sercotec. He pasado los filtros para un proyecto Crece. Necesito comprar unas máquinas que son muy costosas. En total trabajamos 11, incluyéndome con mi esposo. La idea es seguir expandiéndonos.

Etiquetas