Economía y Negocios

Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufacturas realizó primera feria Pyme

Por: Equipo Economía y Negocios | 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Cetma UdeC

“En primer lugar nuestros objetivos fueron lograr visibilizar a los Pymes regionales”, indicó el director ejecutivo de Cetma, José Antonio Carrasco.

A partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas aproximadamente cerca de 20 Pymes de diferentes rubros expusieron sus productos en Espacio Romano de Concepción para dar a conocer los avances obtenidos gracias al apoyo brindado por parte del Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufacturas (Cetma) de la Universidad de Concepción.

Así lo confirmó, José Antonio Carrasco, director ejecutivo de la entidad quien señaló: “Comenzamos la actividad a partir de las 11:00 horas en Espacio Romano y se extendió hasta las 20:00 horas aproximadamente donde participaron cerca de 20 expositores correspondientes a Pymes regionales enfocadas principalmente en la agroindustria con algunos productos de madera y otros comestibles”.

Adicionalmente, participaron cerca de 5 ó 7 Pymes del Centro de Negocios de Concepción que corresponde a unas iniciativas desarrolladas por Sercotec.

En relación a los objetivos que persiguió la actividad, Carrasco destacó que “en primer lugar nuestros objetivo fue lograr visibilizar a los Pymes regionales y que el público pudiera conocer sus productos ya que por su tamaño, muchas veces no cuentan con los recursos o estos son muy limitados para poder desarrollar actividades de marketing en sus respectivas empresas. También forma parte de los objetivos el poder fomentar la asociatividad de manera que exista un mayor conocimiento entre ellos como emprendedores y mejorar las posibilidades del crecimiento del tejido social y productivo”, afirmó.

Etiquetas