Economía y Negocios

Chef francés sorprende a penquistas con emprendimiento de cocina a domicilio

Por: Daniel Nuñez Durán 24 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El maestro de cocina tiene alta demanda en sectores como Lonco, Andalué y Villuco. Entre sus nuevos proyectos está el instalar un exclusivo local en el centro de Concepción.

Llegó para instalarse en Chile hace más de un año. La tranquilidad, la riqueza gastronómica del país y el amor lo dejaron atado a la Región. ¿Su nombre? Régis Lesage, y es el único chef francés radicado en Concepción que trabaja, exclusivamente, preparando cenas a domicilio por todo el Bío Bío.

Cuenta que su emprendimiento en territorio nacional era un proyecto que venía trabajando hace varios años. La cocina es su pasión y tenía la necesidad de poner en práctica sus conocimientos, pero no de la forma tradicional. Había que hacer algo diferente, algo que cautivara a los clientes.

De esa forma nació Gastronomía Francesa Concepción, nombre con el que bautizó su negocio y que hasta el momento, le ha entregado los dividendos necesarios para seguir proyectando el emprendimiento.

Reconoce que no tiene estudios oficiales en gastronomía, pero asume que se ha perfeccionado a base de sólido trabajo. En su país natal se desarrolló trabajando al este de Francia, en el Mont Blanc, en Los Alpes y también en Ginebra.

“Toda mi vida he trabajado de forma autónoma. Aprendí a cocinar desde pequeño y a variar los platos porque me aburrían las mismas recetas. El elaborar cenas para 1200 personas en eventos o trabajar en un casino fueron instancias en las que fui poniendo en práctica lo aprendido. Embarcarme en la cocina ha sido una excelente experiencia”, contó.

Cocinando en Chile

Conoció Chile el año 2001, cuando viajó con su ex esposa, de nacionalidad chilena, que lo trajo al país. Asegura que solo conoció la nieve y hasta Temuco. 15 años después volvió para embarcarse en el emprendimiento, algo inédito, por estos lados de la Región.

“Ha sido todo muy rápido. Crear este negocio me ha generado la necesidad de moverme rápido para captar clientes. Sin embargo, no me puedo quejar. Trabajo 4 días a la semana y de momento, vivo tranquilo”, explicó Régis.

Su trabajo, de manera inesperada, ha tomado un giro y se perfila hacia un segmento de profesionales. “No es común que la gente contrate un chef para que vaya preparar un plato a su hogar. La mayoría de mis clientes son políticos, doctores, abogados… Son personas que no comen con frecuencia en su casa y cada cierto tiempo se dan un gusto”, comentó el maestro culinario.

Aseveró que el negocio es bien rentable. Con buena publicidad y trabajando a la perfección, es mucho más fácil difundir. “El público paga lo que sea por un plato bien elaborado”, explicó.

El valor del servicio no es elevado. El maestro francés trabaja en base solicitudes y cobra de acuerdo a lo que demanden.  “El precio depende de los ingredientes, del número de personas, del tiempo y los movimientos logísticos. Todo tiene un costo”.

Colaboraciones

Desde que comenzó a desarrollar el emprendimiento, Régis Lesage ha formado alianzas con diversas personas y negocios de la Región. Entre sus colaboradores principales está la Cava del Pescador, ente que le ha abierto puertas en diversos ámbitos.

Próximos desafíos

Para los próximos meses, Lesage elaboró una carta primavera-verano 2017-2018. “Presento algunos menús con nuevas recetas disponibles y el cliente ve si los selecciona o no. Trabajo en base a lo que ellos requieran”, indicó.

Dentro de sus nuevos proyectos en la Región está el instalarse con un nuevo local en el centro de Concepción. “Mi idea es tener un salón exclusivo. Donde se trabaje a pedido y atienda a máximo 12 personas. Para seguir surgiendo hay que hacer cosas nuevas. Mi intención desarrollar un proyecto innovador”, cerró.

Etiquetas