Economía y Negocios

Pesquera Camanchaca evalúa instalar filial en Noruega

Por: Daniel Nuñez Durán 22 de Septiembre 2017
Fotografía: Archivo

Con el objetivo de fortalecer su posición financiera, acceder a mercados de capitales especializados de la industria y preparar a la compañía para su plan de expansión e inversión de los siguientes años, la Pesquera Camanchaca se encuentra evaluando la colocación de una filial de Salmones en la Bolsa de Oslo, Noruega.

De concretarse el movimiento bursátil, la firma se transformaría en la primera empresa chilena en cotizar en el principal mercado bursátil de seafood del mundo.

Camanchaca comunicó también que recibió directamente y para su filial Salmones, una oferta de financiamiento por US$ 165 millones de los bancos DNB Bank de Noruega y Coöperatieve Rabobank U.A. de Holanda, montos con los cuales espera pagar con anticipación la totalidad de los actuales pasivos bancarios que posee la empresa y cada una de sus filiales.

Para llevar a cabo estas operaciones, Camanchaca consolidó la propiedad de la totalidad de los activos utilizados en el negocio de Salmones, bajo su filial Salmones Camanchaca, la que ahora evalúa colocar hasta un tercio de su propiedad.

Etiquetas