Economía y Negocios

La Cava del Pescador anuncia tercera tienda y rebaja vinos en 35% por Fiestas Patrias

Por: Felipe Placencia 16 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El empresario detrás de este pujante negocio, Augusto Pescador, aseguró que extenderá la oferta hasta este domingo ante un consumidor que demanda productos de calidad y a precios accesibles.

Augusto Pescador está detrás de La Cava del Pescador, la vitrina más importante del Gran Concepción en lo que se refiere a ventas de vinos de excelente calidad, de esos que no se encuentran en los grandes supermercados, hechos prácticamente a mano con la asesoría de los mejores enólogos del país.

Su propuesta está dando resultados: tras instalarse en el Strip Villuco, se expandió a otro local en Camino El Venado de San Pedro de la Paz. Y ahora viene una tercera tienda que estaría emplazada en Lomas de San Andrés.

“Tenemos una linda bodega con harto vino y es cosa de sacar de ahí   y llevarlo para allá”, adelantó Pescador ante la expansión.

Por estos días sorprendió a sus clientes con una rebaja de Fiestas Patrias de un 35%, algo que se ve reflejado en sus estantes por estos días, en que algunos casilleros están vacíos.

Ante la respuesta del público, el ofertón que estaba planificado cerrar el sábado, decidió extenderlo  hasta el domingo.

“Lo lindo de todo es que siempre preguntamos para qué quieres el vino, si es para regalos para asados o para una cena. Guiamos al cliente si quiere algo más natural o más clásico. Como son vinos desconocidos, la idea es que la gente se atreva a probar”, destacó Pescador.

 Lo mejor de Chile

Pero hay que ser justos. Los productos que desfilan ante la mirada  de los comensales que llegan en búsqueda de lo mejor no son tan anónimos. Muchos de ellos han ganado medallas de oro en la última versión de Catad´Or como es el caso de los nacidos en el Valle del Itata (Coelemu) como Secano Cinsault a tan sólo $9.900, Neyún por $13.900,  Prófugos por el mismo valor.

Y hay más. “Tenemos vinos muy interesantes: Los Vinos de Patio, Los Sospechosos, Santa Berta, entre otros. Los Ñipanto  son todo un descubrimiento (…) Pandolfi Price (que ha ganado importantes reconocimientos) está haciendo cosas increíbles también”, enumeró y recomendó Pescador.

Y hay otros  que más caros: el Aristos Duquesa 2009 está en $89.000, pero con el plus del alero de François Massoc. El  cabernet sauvignon Domus Aurea 2009 del Valle del Maipo se puede llevar por $79.000.

Quien escribe este artículo estaba indeciso por llevarse un Trifulca cinsault coelemano (que ya había probado) o un Imaginador de Pedro Parra. El administrador de San Pedro de la Paz, Leonardo Valencia, tuvo argumentos claves para convencer que optara por el segundo, igualmente elaborado con producción del Valle del Itata.

Augusto Pescador le dedicó elogios a esta propuesta que está usualmente a $13.900, pero que esta vez por el descuento del 35% quedó en tan sólo $9.000.

“Este vino de Peter Parra, quizás es el cinsault más elegante en la tienda: de cuerpo medio bajo, ideal para acompañar todo lo que es comida chilena, cazuela y porotos. Pero tiene un gran problema: es muy fácil de tomar”, bromeó el carismático Augusto Pescador, mientras envolvía el preciado envase para disfrutar en familia este 18 de septiembre.

Etiquetas