Economía y Negocios

Turismo regional inauguró primera fonda en China

Por: Daniel Nuñez Durán 12 de Septiembre 2017
Fotografía: Sernatur Bío Bío

Un 47,8% de incremento muestra la industria turística nacional en el mercado Chino, cifra relevante para las autoridades.

En el marco de las acciones del Bío Bío Week 2017,  el  Sernatur de la Región del Bío Bío organizó un movimiento de activación turística en el centro de la ciudad de Wuhan, China, con el objetivo de potenciar acciones de acercamiento con el gigante asiático.

La instancia se desarrolló como una actividad de promoción para mostrar la cultura nacional al público chino a través de una fonda al aire libre en Han Street, calle que se vistió con los colores nacionales y que es uno de los centros urbanos de mayor concurrencia en dicha ciudad.

La  encargada de la delegación regional de turismo en China y representante de Sernatur Bío Bío, Maritza San Martín, explicó que “esta actividad buscó vincular a dos culturas tan distintas y mostrar parte de los atractivos que tenemos como región y país a un público potencial. Hubo bailes típicos, ambientación, actividades, música y todo aquello que puede acercar Chile y septiembre a China”.

Los empresarios del rubro turístico que conformaron la delegación local realizaron una intensa agenda de actividades que integró, por ejemplo, visitas técnicas, reuniones con algunas de las agencias más grandes de China; participación en la rueda de negocios, circuitos turísticos de aprendizaje, entre otros.

“En general nos volvemos con un montón de trabajo, pero a corto plazo principalmente tenemos claro que en octubre realizaremos una jornada de evaluación de la misión donde los empresarios que nos acompañaron puedan contar su experiencia a los demás actores de la industria”, comentó San Martín.

En la actividad estuvieron presentes el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz -Tagle, embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico; el embajador de Chile en China, Jorge Heine y el Intendente Regional, Rodrigo Díaz.

Etiquetas