Economía y Negocios

Blumar rindió su primer reporte de sustentabilidad con estandar del Global Reportin

Por: Equipo Economía y Negocios 10 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Blumar

La importante firma da importantes pasos en su compromiso ciudadano.

Blumar Seafoods, empresa con importante presencia en la Región del Bío Bío, presentó su primer Reporte de Sostenibilidad ante los distintos actores que conforman su público de interés.

El documento, elaborado de acuerdo con los parámetros del Global Reporting Initiative, informó de manera independiente el quehacer de las áreas pesca y salmones de la compañía en el ámbito económico, social y ambiental.

Este hito convierte a Blumar en la primera empresa chilena del rubro pesca que reporta bajo dicho estándar.

El reporte fue presentado por el Gerente General de la Compañía, Gerardo Balbontín en Puerto Varas. En su exposición, el ejecutivo explicó que para la elaboración del documento se realizó un proceso de consulta que involucró a los distintos stakeholders de la empresa. “Esta consulta nos permitió conocer los intereses prioritarios de nuestros públicos de interés, los que luego contrastamos con los temas relevantes de nuestra compañía. Tras ese análisis priorizamos las temáticas sobre las cuales damos cuenta en este primer reporte”, añadió.

Entre las materias que cubre el primer Reporte de Sostenibilidad de Blumar destaca su gestión de residuos y su plan de reciclaje, la eficiencia y consumo energético y el consumo de agua y de emisiones. También entrega información sobre aspectos de la salud de los peces en el área acuícola, como el uso de antibióticos, antiparasitarios así como indicadores de mortalidad.

En el ámbito económico, detalla el impacto que Blumar tiene en el desarrollo económico local, como el compromiso asumido con las pymes, que representan el 75% de sus proveedores, a quienes se les garantiza el pago de sus servicios en menos de 30 días. “Ese esfuerzo que asumimos en Blumar entrega un importante impulso a las economías locales de siete regiones de país donde desarrollamos nuestra operación”, indicó Balbontín.

Etiquetas