Economía y Negocios

Festival Internacional de Economía Colaborativa genera alta expectativa

Por: Felipe Placencia 08 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Colaborafest

Su organizadora, Alejandra Sepúlveda, adelantó que el programa será de primer nivel.

Nunca se ha realizado, por ende, el  Primer Festival Internacional de Economía Colaborativa en Concepción, Colaborafest, genera  bastante interés, en especial en los jóvenes emprendedores y en aquellos que ya llevan tiempo en el ecosistema local y lo conocen a fondo.

Los días que se desarrollarán son el 27, 28, 29 y 30 de septiembre con una programación atractiva y que cuenta con invitados de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. “Que estas buenas intenciones sean una forma de vida, que se masifique es buenísimo”, posteó Patricia Bozo en la red social del evento, a modo de ejemplo de la expectativa que está generando el evento.

Es por ello que el miércoles 27 a las 16.00 arrancará con un Taller de Crowdfunding para estudiantes titulado: “¿Tienes proyectos, pero no sabes cómo financiarlos?”, el cual se desarrollará en el CAC ubicado en Rengo 269.

A las 16.00 se llevará a cabo la capacitación denominada “¿Cómo  vivir mejor y con menos?”, a cargo del destacado Albert Cañigueral del reconocido Ouishare Barcelona. El punto de encuentro será en el Social B (Cochrane 440).

Y a las 19.00 se dará paso a la apertura oficial, donde la organización dará la bienvenida.

“Gracias a este encuentro, emprendedores de distintas disciplinas podrán difundir y tener información concreta sobre el tema; además de conocer la experiencia en Chile y en países como España y Argentina en temas tan diversos como el conocimiento abierto, derechos de autor, consumo y levantamiento de recursos”, explicó la gestora de la iniciativa y directora de Fundación Madrugada, Alejandra Sepúlveda.

Para poder participar de este importante festival se debe cancelar un único valor de $15.000 que dará acceso a todas las jornadas. Para los estudiantes estará a $12.000.

 Sala Andes

El resto de los días se concentrará en su gran mayoría en la Sala Andes, donde se expondrá sobre: comercio justo, modelos de construcción sustentable, conocer la experiencia Fab Lab de Santiago, ver el documental Taste The Waste denuncia la cultura del despilfarro en la sociedad moderna. Además de una mateada colaborativa, se podrá conocer todo acerca de las empresas B, hoy tendencia mundial.

Otra iniciativa que se dará a conocer es el Banco del Tiempo y el ya conocido PechaKucha, donde seis emprendedores contarán sus historias de proyectos colaborativos en el formato internacional 20×20. Una de ellas será Constanza Concha, creadora de la Red de Turismo Comunitario Origen, quien ha tenido el apoyo del Centro de Innovación del CFT Lota Arauco.

“Desde que se aprobó el proyecto existe gente interesada en inscribirse, tanto de Concepción como de Santiago. Es que contaremos con algunos nombres de gran prestigio en el tema, como Albert Cañigueral (…) considerado el principal portavoz de las economías colaborativas en España”, contó Alejandra Sepúlveda.

El evento es organizado por Fundación Madrugada gracias al Fondo del Consejo de la Cultura realizó una convocatoria para start ups que quieran exponer y participar en el evento. Durante el mes de julio postularon treinta proyectos de distintas zonas del país, los que pasarán por la evaluación de un jurado hasta llegar a un total de ocho seleccionados.

El programa completo está disponible en la página www.colaborafest.org.

 

Etiquetas