Economía y Negocios

Gremio del comercio sobre ajustes en equipo económico: percibe cambios como “mala señal”

Por: Equipo Economía y Negocios 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero Abaroa, lamentó la renuncia del equipo económico de La Moneda, compuesto por los Ministros Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes (Hacienda y Economía respectivamente), además del Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, debido a la muy mala señal que ello representa para nuestra proyección económica.

“Hacemos un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a revisar las urgencias de las diversas reformas actualmente en trámite. Este inédito escenario, unido al presente clima electoral, hace necesario que el debate a efectuarse sea serio, sobre base técnica y no política en temas tan relevantes como la Reforma a las Pensiones y la Ley de Presupuesto. Esperamos que el nuevo ministro de Hacienda sopese los efectos de las reformas al crecimiento y no atribuya el desarrollo del país a factores como la suerte”, enfatizó Melero.

“Se trata de una situación inédita en los últimos 27 años y nos preocupa la señal que se le da a la ciudadanía. Esta mañana, la Presidenta Bachelet manifestaba que el desarrollo económico hay que implementarlo de cara a las personas, y no solo haciéndose cargo de los números. Pero lo que necesitamos los chilenos hoy es una pronta recuperación de la economía y del empleo, poniendo en el centro del quehacer gubernamental el crecimiento del país”.

Etiquetas