Economía y Negocios

Primera Feria Surmet de Inpan reunirá a 100 empresas en SuArctivo

Por: Felipe Placencia 26 de Agosto 2017
Fotografía: Seremi de Economía Bío Bío

En el Café BAC se realizó ayer el lanzamiento de lo que será la primera Feria Surmet 2017 “ Sabores y Negocios”, la que es organizada por la Asociación Gremial de Empresarios de la Panadería y Pastelería de las provincias de Concepción y Arauco-Inpan.

Los días a efectuarse serán el 13, 14 y 15 de octubre próximo en el Espacio Ferial de SurActivo, donde se espera se congreguen más de 100 expositores del rubro alimentario y turístico.

Entre ellos: proveedores de alimentos, maquinarias, bebidas, vestuario técnico, operadores turísticos, entre otros.

El objetivo es que se genere un encadenamiento productivo entre los pequeños empresarios del sur de Chile, empresas regionales y firmas multinacionales.

La iniciativa también es convocada por la Federación Gastronómica de Chile- Fegach y Chef del Bío Bío; la Cámara de la Producción y del Comercio Concepción ( Cpcc); Protur, con el auspicio de Sernatur.

Igualmente cuenta con el apoyo de la Seremi de Economía Bío Bío, El Comité de Desarrollo productivo Bío Bío (Cdpr) , la Seremi de Cultura y el Centro de Desarrollo de Negocios del Gran Concepción.

“Esta va a ser una feria de grandes proporciones, con empresas multinacionales. La idea es que las que son pequeñas también asistan a mostrar sus productos y hacer negocios con las grandes firmas”, llamó el presidente de Ipan, Víctor Delgado.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, destacó la importancia. “Esto es relevante para la Región del Bío Bío, ante un sector que aporta tremendamente al empleo”.

Etiquetas