Economía y Negocios

Portal Heridas ofrece cuidado de abuelitos, bebés y enfermos a domicilio

Por: Felipe Placencia 18 de Agosto 2017
Fotografía: Portal Heridas

Muchos emprendimientos parten por resolver un problema personal y Portal Heridas está dentro de este grupo.

Hace unos años María Jesús Salazar y Paulina Aguilar necesitaban cuidar a una familiar y se dieron cuenta que ofrecer servicios domiciliarios especializados podría ser una gran idea en Concepción.

De apoco afinaron los detalles y se lanzaron al mercado en el 2016 en www.portalheridas.cl. Hoy, desde los $20 mil quien necesite del cuidado de un adulto mayor, puede tener a disposición una enfermera, una técnico en enfermería o un kinesiólogo.

“No sólo tratamos adultos mayores. También enfermos postrados, pacientes recién operados que requieren de cuidados especiales”, explica la representante comercial, María Jesús Salazar.

Adelantó que próximamente tendrán cuidadoras de lactantes y niños. “Son enfermeras capacitadas para el cuidado infantil”.

Los valores, eso sí, varían. “Parten en los $ 20 mil y pueden llegar hasta los $35 mil diarios o más, dependiendo. Sube en los festivos, los fines de semana y en la noche. En los días de semana se queda dentro de los $20 mil”, detalla Salazar.

El portal tiene la ventaja de ser distribuidor de BSN Medical, que cuenta con insumos de alta gama. “Somos los únicos que traemos un parche especial, el Cutimed Sorbact Gel, que cuenta con derivado de tela de araña. Hemos sanado heridas varicosas con pacientes que llevan años. Es un parche caro, pero vale la pena. Lo que hace es absorber las bacterias. Es muy bueno”, asegura.

Altamente capacitados

Salazar resalta que cuentan con una decena de profesionales altamente capacitados y elegidos rigurosamente.

Paulina Aguilar, directora de enfermería del portal, encabeza un equipo de 10 Tens y paramédicos. Igualmente cuenta con dos kinesiólogos.

La enfermera está entrenada para instalación y cambios de sondas, curación de pie diabético, ulceras varicosas, escaras, quemaduras y para tratamiento de post operaciones.

Las técnicas en enfermería (tens), por su parte, se enfocan en cuidados a domicilio las 24 horas si así se requiere. Pueden realizar desde tratamientos intramusculares y subcutáneos; medición de glicemia; tratamiento de insulina; alimentación por boca o sonda. Finalmente, higiene personal.

En tanto, los kinesiólogos brindan kinesioterapia respiratoria y neurológica, especial para adultos mayores, entre otras.

Actualmente, trabajan con Fonasa y están haciendo los trámites para atender con isapre. “La idea nuestra es reducir los costos hospitalarios con reembolsos paliativos domiciliarios”, enfatiza María Jesús Salazar.

– Esto nace por un tema personal.

– Mira estamos de la mano con Comercial Monguelen, que lleva 15 años en el rubro. Trabaja con las clínicas y hospitales de Chile. Vende hace más de 10 años a las clínicas de acá. Mi tía es minusválida. Había que pedir ayuda para trasladarla y nos dimos cuenta de la necesidad del adulto mayor, de hacer curaciones a domicilios. De ahí nace asociarme con Paulina.

– ¿Cómo ha sido la respuesta?

– Bien, nos va bien. La competencia no es mucha. Hay otras dos que hacen lo mismo. Nosotros ofrecemos mejores precios y nos adaptamos mejor. De apoco nos hemos hecho conocidos en Concepción. Brindamos un buen servicio. Trabajamos con profesionales y todas nuestras tens, por ejemplo, están capacitadas con curso de cuidados avanzados de heridas.

Etiquetas