Economía y Negocios

Pymes se graduaron en Lean y Design Thinking

Por: Felipe Placencia 11 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Corporación Desarrollo Regional, Desarrolla Bío Bío, finalizó ayer al ejecución del proyecto Paei denominado “Prototipo para el Mejoramiento de la Gestión y Propuesta de Valor para 20 Pymes con potencial Exportador o Exportadoras”.

La iniciativa tenía por objetivo lograr que las pequeñas y medianas empresas puedan trabajar de manera más fácil e incorporar el pensamiento de diseño en los negocios y estrategias a través de la difusión de las herramientas Lean y Design Thinking.

Esto permitirá contribuir al mejoramiento de las condiciones en la que se desarrolla la actividad emprendedora de exportación, logrando así una propuesta de valor diferenciada con foco en el consumidor .

Detrás de la capacitación estuvieron los especialistas Javier Traslaviña y Eduardo Sanhueza. Fueron 32 horas distribuidas en cuatro talleres de ocho horas.

La actividad de cierre se desarrolló en el resaturant “1550” de San Pedro de la Paz, donde estuvieron presentes los participantes y autoridades asociadas, como la gerenta general de Desarrolla Bío Bío, Roberta Lama Bedwell.

Etiquetas