Economía y Negocios

Lechería se opone a central hidroeléctrica

Por: Equipo Economía y Negocios 02 de Agosto 2017
Fotografía: Archivo

El proyecto hidroeléctrico Frontera cuenta ya con RCA favorable.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Bío Bío hasta Magallanes, acogió a trámite la reclamación presentada por Agrícola Ancali Ltda. contra la Resolución Exenta n.º 182, mediante la cual el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) declaró inadmisible la solicitud de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental n.º 71/2016 del Proyecto Central Hidroeléctrica Frontera, iniciativa que pretende ubicarse en el río Bío Bío, en el límite entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén.

La reclamación aduce que la empresa Ancali sí sería afectada en sus derechos e intereses por el citado proyecto; que el SEA habría creado un plazo sin sustento legal para rechazar el derecho a solicitar la invalidación; que la administración habría aducido razones ajenas al procedimiento de admisibilidad; y que se habría ignorado la obligación de iniciar un procedimiento administrativo de invalidación de la mencionada RCA.

 Tras declarar admisible esta acción, se ordenó oficiar al SEA a objeto de que informe sobre el reclamo, tras lo cual se fijará la fecha de la audiencia de alegatos de las partes.

Cabe explicar que Agrícola Ancali posee un plantel lechero en la comuna de Los Ángeles.

 

 

Etiquetas