Economía y Negocios

Igor Wilkomirsky: el ingeniero UdeC récord en patentes aprobadas en el país

Por: César Herrera 31 de Julio 2017
Fotografía: Panorama UdeC

21 registros internacionales y 39 dentro del país, son algunos de los números que avalan la reconocida trayectoria de Igor Wilkomirsky, el hombre récord de patentes que no para de crear.

En entrevista con el diario El Mercurio, el ingeniero civil químico reconoció que sus inicios fueron como el de mucho niños de la época, con pocas cosas y mucha imaginación. “Las generaciones antiguas teníamos muy pocas entretenciones, no había televisión y lo único que había era radio. No había nada complicado, entonces había que gastar las horas en algo útil”, indicó al medio nacional.

Si bien durante la conversación, Wilkomirsky reveló que no recuerda cuándo inscribió su primer invento, sí sabe que fue cerca de 1971, previo al viaje que tenía programado a Vancouver, Canadá, para realizar un doctorado. En ese momento comenzó a patentar inventos a nivel internacional.

Ya en 1980, el ingeniero oriundo de Angol decide regresar al país para iniciar funciones académicas en la Universidad de Concepción, las que no ha dejado hasta la fecha.

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), indica que Igor Wilkomirsky es el chileno que más patentes ha inscrito. En su casa, el hombre de 80 años tiene un taller donde continúa trabajando en lo que le apasiona. “Si uno hace cosas que le interesan, no es trabajo, es entretención”, indicó Wilkomirsky al diario.

Etiquetas