Economía y Negocios

Grupo CAP alista dos proyectos para apoyar a Huachipato

Por: Felipe Placencia 28 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Sindicato 1 de Huachipato

Erick Weber informó a trabajadores que “se busca mantener viva” la siderúrgica.

El gerente general del Grupo CAP, Erick Weber, llegó ayer hasta las dependencias de Huachipato, oficializando su primera visita a las instalaciones desde que asumiera su cargo. El objetivo fue reunirse con los sindicatos y la plana mayor para luego realizar una inspección de rutina.

“Se juntó con los tres sindicatos y nos dio fortalezas de que siguiéramos empujando todo, que ellos estaban haciendo lo humanamente posible para mantener a Huachipato vivo”, aseguró el presidente del sindicato 2, Jorge Olavarría, añadiendo que el ejecutivo les adelantó que se trabaja en dos proyectos para  la siderúrgica que serán detallados más adelante, ya que de momento se prefiere guardar  reserva.

Las expectativas de su llegada son en medio de las solicitudes de antidumping a las importaciones chinas de barras de acero destinadas a la fabricación de bolas convencionales para molienda, la cual fue denegada por la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios, Cndp (altamente criticada), siento a fines de octubre el plazo límite para pronunciarse nuevamente ante la apelación.  Esto tiene con incertidumbres a los trabajadores.

El secretario general del sindicato 1, Héctor Medina, detalló que Weber “lo que hizo fue resaltar además la buena relación entre trabajadores y empresa. En especial por la defensa del acero y los puestos de trabajo. Está conforme de como lo hemos afrontado. También le preocupa mucho la seguridad, por lo que se comprometió en darnos todo el apoyo de la gerencia y  el directorio de la Compañía”.

Sobre futuras reestructuraciones no se conversó. “Sin embargo, estamos dependiendo mucho de lo que diga el  Cndp”, precisó Medina a Diario Concepción.

Etiquetas