Economía y Negocios

Soledad Onetto: Es un error traer un molde de Santiago para resolver problemáticas regionales

Por: César Herrera 13 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Duoc UC

Este jueves cerca de 100 personas participaron del Desayuno Empresarial organizado por Duoc UC sede Concepción, en el cual la periodista Soledad Onetto expuso la charla “Cibersecuestro de la Información”.

Durante la conferencia, Onetto habló sobre el contexto de la ciberseguridad en el país y la importancia de que las empresas tengan presente los riesgos a los que se exponen. “Estamos en deuda respecto de fortalecer aún más nuestro sistema, de tener plataformas aún más modernas y actuales para responder al tipo de hackeo que se está realizando hoy”, aseguró.

Desarrollo tecnológico regional

Tras la instancia, la periodista de Mega comentó a Diario Concepción sobre lo fundamental de innovar desde las regiones respecto a sus problemáticas. Para esto es fundamental “desarrollar polos tecnológicos, hacer crecer startups tecnológicas especializadas con las problemáticas que hay en cada una de las regiones de nuestro país”.

Además, aseguró que ahora “la tecnología está tan permeada en todos los ámbitos que es súper necesario que para problemas regionales haya una solución tecnológica nacida acá, vista acá, anidada acá, que entienda el ecosistema que se vive y no sea un molde que te traes de Santiago para solucionar algo acá, lo que sería un gran error”.

Medios de comunicación

La periodista también hizo mención sobre los cambios que viven los medios, principalmente la televisión. A su criterio “tenemos que dar y hemos ido dando un vuelco trascendental a la forma de cómo hacemos televisión, a los que comunicamos y a las plataformas dónde estamos”.

En este contexto explicó que “hoy día la gente no tiene el tiempo para sentarse y ver horas de televisión, entonces durante el día debes estar captándolos en sus equipos móviles, tienes que estar mientras se están movilizando”.

Onetto reveló que el desafío actual de los medios es adecuarse a las necesidades y gustos de sus usuarios. “Nuestra competencia no son los otros canales de televisión, son quienes ofrecen productos o servicios para satisfacer el tiempo de los usuarios”, agregó.

Organizadores

El evento celebrado en Hotel Sonesta, que contó con presencia de representantes de empresas, entidades gubernamentales, medios de comunicación y casas de estudios de la Región del Bio Bío, se realizó para entregar un momento agradable a los activos colaboradores de la institución.

Al respecto, el subdirector académico de la sede, Thomas Klischies, comentó que el simbólico desayuno “va enfocado en agradecer a las empresas por la colaboración y vinculación que tienen con Duoc. Ellos nos ayudan a revisar nuestros planes de estudio, por otro lado reciben a nuestros alumnos en las prácticas en las empresas y además son los que les darán empleabilidad futura.”

Sobre la charla, aseguró que este tipo de instancias “ayudan a ponerte en resguardo en el futuro, y de cierta manera tenerle cierto respecto a la tecnología”.

Cabe señalar que este es el tercer año consecutivo que se efectúa esta iniciativa.

Gentileza Duoc UC

Etiquetas