Economía y Negocios

Ministro inauguró Centro de Desarrollo de Negocios

Por: Felipe Placencia 24 de Junio 2017
Fotografía: Sercotec

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, inauguró ayer el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción perteneciente a Sercotec, Cdnc, siendo el cuarto en la Región del Bío Bío y que será operado por la ONG Techno Serve Chile.

“Se debe avanzar en fortalecer la competitividad y productividad de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo lo hacemos? Necesitamos apoyo en gestión, darle herramientas e instrumentos que le permitan poder mejorar las gestiones de sus empresas y de esa forma mejorar los flujos de cajas, utilidades que le permitan invertir y crecer a sus negocios para más empleo”, aseguró Céspedes en las instalaciones ubicadas en el cuarto piso del edificio ubicado en Lincoyan 282.

La autoridad de gobierno asegura que los centros juegan un rol fundamental. “Los empresarios reciben asesorías especialidades y gratuitas hasta por un periodo de un año para precisamente mejorar sus negocios, en todo lo que es estrategia de marketing, logística, comercialización”, destacó el ministro.

Todo el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios apunta igualmente a que los pequeños empresarios puedan mirar hacia otros países.
“Al mismo tiempo hemos mejorado nuestras políticas de financiamiento para que las empresas puedan acceder a mejores condiciones de créditos para que crezcan en materia de inversión e internacionalización”, puntualizó el ministro Céspedes junto al seremi de Economía Bío Bío, Iván Valenzuela y el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas.

“Tenemos el Capital Semilla que hemos desarrollado con Corfo y Sercotec”, destacó, añadiendo que el compromiso eran 50 Centros de Desarrollo de Negocios por términos de asignación de recursos, pero que se logró uno más.

“Esperamos que estos centros puedan seguir creciendo. Son instrumentos que además será evaluado en una dimensión del impacto económico que generan, lo que es una novedad”, cerró Céspedes, esperando que se transformen en una política de Estado, ante el cambio de gobierno que se avecina.

Etiquetas