Economía y Negocios

Asimet está preocupado por estancamiento de proyectos en la Región

Por: Felipe Placencia 24 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Comité Regional de Asimet Bío Bío sesionó ayer en el Hotel Atton donde los empresarios debatieron sobre el escenario económico para el presente año y el próximo. Sin embargo, hay una preocupación, el estancamiento de proyectos emblemáticos en la Región del Bío Bío de los cuales podrían participar.

“La industria metalmecánica hay que entenderla en que podemos estar ubicados geográficamente acá, pero no necesariamente estamos dirigidos a atender la Región. A nosotros lo que nos afecta es la actividad general. Sin embargo, hay proyectos en la Región que han tenido retrasos por entrampamientos en los temas de discusiones medioambientales. Por ejemplo, en el área energética, en la cual hay cabida para la participación de nuestros asociados, entregando sus servicios y productos”, aseguró el presidente de Asimet Bío Bío, Gustavo Alcázar, en una en compañía de su par nacional, Juan Carlos Martínez, el gerente general, Marcelo Fuster, y la jefa de servicios gremiales Asimet Zona Sur, Alejandra Bilbao.

Algunos de esos proyectos que se refirió son la Terminal GNL Penco- Lirquén, la central El Campesino y embalses.

Es así como el presidente nacional de Asimet, Juan Carlos Martínez quien también se refirió a los tres trimestres negativos que registra el Bío Bío.

“Por su puesto que eso a ustedes los golpea fuerte como Región. Es lamentable”, dijo Martínez, quien hace unos días dijo que el sector perdió 26 mil 500 puestos de trabajo en los últimos años y que uno de los grandes problemas que han debido enfrentar son la Reforma Tributaria y Laboral.

Etiquetas