Economía y Negocios

Adrenalina y relajo son la gran apuesta de los centros de ski

Por: Javier Ochoa 24 de Junio 2017
Fotografía: Corralco

Optimismo entre los distintos operadores frente a la recién inaugurada temporada debido a que hay buenas proyecciones climáticas, por lo que buscan dejar atrás un año 2016 para el olvido.

Buenas proyecciones climáticas hacen presagiar una buena temporada de nieve para los esquiadores y snowborders y, por supuesto, para los distintos operadores que ya partieron con todo tipo de promociones y ofertas.

Nevados de Chillán partió oficialmente el jueves pasado y lo propio hizo Corralco el viernes.

Nevados de Chillán

Nevados de Chillán se encuentra a los pies del cordón montañoso del mismo nombre junto a sus tres volcanes: Nuevo, Viejo y Nevados, Este emblemático resort de montaña posee la pista más larga de Sudamérica (Las Tres Marías) y al mismo tiempo, es el único que cuenta con acceso directo a aguas termales.

Destaca además su centro de ski Valle Hermoso, que busca potenciar y promover el ski asequible para todos y todas las edades.

Ofrecen la temporada baja más larga de Chile, donde la mayor parte de la temporada el ticket adulto estará a $34.000 y los menores $25.000. Esas cifras pueden sufrir modificaciones en la medida que se adquieran paquetes promocionales. En tanto, en el período de Alta el ticket para esquiar tendrá un valor de $44.000 para adultos (más de 12 años) y $35.000 para menores (de 6 a 11 años).

Para esta temporada invernal las tarifas serán: temporada Alta (entre el 24, 25 y 26 de junio; 8 al 30 de julio, por vacaciones de invierno y entre los días 12 y 15 de agosto) y el resto del tiempo, que es considerada como Baja.

Y siempre hay promociones:

–  Miércoles Universitarios: 50% descuento presentado algún documento que acredite su estado.
–  Jueves Ñuble Región: 15% descuento que acredite que vive en la Octava Región.
–  Zona Entel: Ticket Lunes 2×1 / ticket martes a domingo: 15% de descuento / clases: 15% de descuento / cafetería: 15% de descuento /arriendo de equipos: 15% de descuento.

En cuanto a las novedades, esta temporada contarán con un nuevo andarivel de tres sillas, llamado “Refugio”, que cuenta con una longitud de 1.600 metros y llega a una altura de retorno de 1.840 metros. Este andarivel llevará a la pista golf y Tres Marías.

Corralco

A tres horas de Concepción se encuentra el resort de montaña Corralco, inmerso en una reserva nacional Malalcahuello, lo que junto al imponente volcán Lonquimay hacen de este lugar una verdadera postal, y donde no sólo hay entretención para los esquiadores.

Acá prometen tener la mejor nieve del sur de Chile y su belleza natural también está dada por la combinación entre araucarias, nieve y montaña, lo que hace de Corralco un destino de clase mundial.

Dentro de las novedades destaca: > Snowkite, que según los expertos, Corralco es el lugar ideal para la práctica de éste deporte similar al kitesurf. Es por eso que este año, contarán con clases para los huéspedes de Valle Corralco Hotel & Spa, que tendrán un valor de US$ 100 las dos horas, incluye equipo de ski/snowboard y vela. Adicionalmente, cada semana tendrán demostraciones de expertos en este deporte.

–  También el Freeride: el andarivel Cumbre, con un desnivel total de 860 metros, es sin duda el favorito de los expertos para acceder a diferentes terrenos de carácter Big Mountain Freeride. Además, permite esquiar sin detenerse, desde lo más alto hasta las puertas del hotel, completando un recorrido ininterrumpido de 5 kilómetros.

– Snowpark: este año inauguraron el nuevo Snowpark de 25 mil m2 aproximadamente. Estará ubicado al costado del primer andarivel del centro de ski, en un área especialmente diseñada para esta actividad, que permitirá contar con circuitos progresivos para todos los esquiadores, desde principiantes hasta expertos.

– Parque de Nieve: esta temporada invernal se incorpora una nueva atracción al centro de ski, pensado en la familia y los más pequeños. Contará con pistas de Tubbing y trineos de nieve para deslizarse con absoluta seguridad para luego subir sin esfuerzo por un pequeño andarivel, lo cual permitirá disfrutar al máximo la experiencia de la nieve.

Etiquetas