Economía y Negocios

Aitue y Gas Sur firman alianza para aportar a la descontaminación de Los Ángeles

Por: Silvanio Mariani 22 de Junio 2017
Fotografía: Gas Sur

Un decidido aporte a la descontaminación ambiental de Los Ángeles formalizaron este miércoles, Gas Sur e Inmobiliaria Aitue. Al término de un seminario sobre esta urgente situación organizado por la CChC local, firmaron el Convenio Calefacción Amigable para los Ángeles, en que se comprometen a fomentar el uso del gas natural en las viviendas de uno de los nuevos barrios que la inmobiliaria construye en la capital provincial.

El acuerdo entre ambas empresas involucra la instalación de calefactores a gas natural de alta eficiencia y condiciones comerciales preferentes, en las 500 viviendas que formarán el condominio Hacienda Las Cruces. Con ello, se beneficiará directamente a 500 familias que habitarán este barrio en pleno desarrollo, e indirectamente a todos los habitantes de la ciudad con la eliminación potencial de 3,5 toneladas anuales de Material Particulado 2,5.

Los problemas de la calidad del aire en Los Ángeles son causados mayoritariamente por el uso de leña, aún utilizada como principal método de calefacción. A la contaminación atmosférica, se suman una serie de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, por lo que en distintas instancias se analizan opciones para modificar esta realidad. Una de ellas, fue el seminario “Alternativas de Calefacción Eficiente”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles y escenario propicio para firmar el convenio.

Una chimenea es 6.600 veces más contaminante que el gas natural en cuanto a la emisión de material particulado. Mientras que un calefactor que cumple la norma chilena es 170 veces más contaminante que el gas natural, y un artefacto similar a pellets emite 60 veces más contaminación.

Etiquetas