Economía y negocios

Empresas, gremios y entidades sin fines de lucro se suman en apoyo a los afectados por incendios

Desde agua a mascarillas, entre muchos otros productos, fue lo donado para ir en ayuda de bomberos y moradores de las zonas atacadas por las llamas.

Por: Diario Concepción 03 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6616.jpg

Desde agua a mascarillas, entre muchos otros productos, fue lo donado para ir en ayuda de bomberos y moradores de las zonas atacadas por las llamas.

Un gran número de empresas, gremios, entidades sin fines de lucro, universidades, servicios públicos y colegios  han realizado distintas actividades de solidaridad y apoyo a las familias afectadas por los incendios. 

Así fue con los distintos centros comerciales del Gran Concepción que habilitaron Centros de Acopio para ayudar a afectados por los incendios forestales. También universidades como UdeC, del Desarrollo, San Sebastián que recibieron desde agua a mascarillas, guantes, bloqueadores, analgésicos, entre muchos otros productos, para ir en ayuda de bomberos y moradores de las zonas atacadas por las llamas.

Grande empresas también apoyaron. Cmpc entregó 5 toneladas de productos tissue a los damnificados por incendios en la comuna de Hualqui, y se suma a la donación ya realizada de neumáticos a la Segunda Compañía de bomberos de Hualqui, Kits de Aseo (personal y para el hogar), materiales de construcción y efectos personales para las familias, entre otros. A su vez, Iansa donó 10 toneladas de azúcar para alimentar a las abejas que, por los incendios, se quedan sin alimentos.

Por su parte, Caja Los Andes amplió su apoyo y a los cuatro móviles de salud desplegados en las zonas afectadas desde el pasado fin de semana, se suman una serie de beneficios sociales que buscan ayudar a los damnificados a través de créditos sociales, descuentos y asesorías para agilizar la tramitación de seguros. Mientras que Transbank suspendió el cobro de servicios de red en comercios de comunas afectadas. Las empresas forestales, a su vez, han destinado grandes cantidades de recursos humanos, maquinarias y logística para combatir los siniestros en todo el país.

Etiquetas