Economía y negocios

En Concepción no estarían las condiciones para autos eléctricos

El ejecutivo hizo un análisis del 2016 y de lo que esperan para el 2017 en la zona, donde los modelos SUV tienen una gran demanda en la región.

Por: Diario Concepción 02 de Enero 2017
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El ejecutivo hizo un análisis del 2016 y de lo que esperan para el 2017 en la zona, donde los modelos SUV tienen una gran demanda en la región.

 

Javier Ochoa Provoste
javier.ochoa@diarioconcepcion.cl

En su visita a la zona, el gerente comercial de Renault Chile, Pablo Arancibia hizo un análisis de lo que significó el año para la marca, resaltando lo importante que se ha convertido para el cliente la experiencia al momento de comprar. El ejecutivo afirmó que, ante un escenario más competitivo, las personas son cada vez más exigentes y que la tendencia de los últimos años sigue siendo la misma. En el caso de la tendencia de vehículos eléctricos, aseguró que fuera de Santiago no están las condiciones adecuadas, dejando claro que Concepción tiene un gran desafío en materia vial. 

"Los clientes llegan cada vez más informados a los salones de venta, ya tienen "vistas" las marcas a través de internet, por lo tanto, para nosotros es muy importante ofrecer una buena experiencia digital, mostrando todas las características de nuestros vehículos en nuestro sitio web", afirmó.

A su vez, Arancibia explica que el consumidor ha cambiado en términos de lo que busca en los vehículos. "Actualmente, además de la seguridad y diseño, la conectividad es muy importante. Desde ese punto de vista, Renault también está incorporarando tecnología, como el sistema multimedia R-Link, que permite interactuar de forma segura con su contenido. Adicionalmente, toda nuestra gama incluye versiones con sistema GPS, que es una ayuda adicional que requieren los clientes", afirmó el ejecutivo.

Otro de los puntos que ha sido históricamente importante para quien quiere comprar un vehículo es el consumo de éste. "El porcentaje de gasto de combustible en el presupuesto familiar es relevante. Frente a esto, Renault está desarrollando cada vez motores más eficientes pero que siguen teniendo una buena potencia. Por ejemplo, tenemos el caso del Renault Clio, el cual cuenta con una versión que tiene un motor de 900 cc turbo que entrega un muy buen rendimiento de combustible sin sacrificar su performance", asegura el gerente comercial de Renault Chile.

Consumidor de la zona

El gerente comercial de Renault Chile asegura que en la zona existe una tendencia adicional donde los SUV tienen una ponderación mayor respecto al resto del país. "En Concepción, dos de nuestros modelos más vendidos son el Sedán Symbol y el SUV Duster. También tenemos muy buena comercialización con el Renault Captur que tiene dos características principales: un buen despeje (distancia entre el suelo y la base del auto) que permite una mejor visibilidad para sortear obstáculos pequeños y, por otro lado, tiene un buen diseño con una oferta de vehículos bicolor".

Adicionalmente, el ejecutivo explica que "en el caso del Captur, nos ha ido muy bien porque tenemos versiones diésel que rinden hasta 30 kilómetros por litro en carreteras". 

Respecto a la gestión de Sergio Escobar, el gerente comercial de Renault Chile asegura que "es uno de los concesionarios más importantes para la marca, aquí tenemos bastante potencial para seguir creciendo, de hecho tenemos un plan en 2017 para reforzar temas de marketing, de presentación de nuevos productos, etc.".

Nuevos modelos

La marca francesa se encuentra actualmente en una etapa de renovación de su gama de vehículos con mejoras en el diseño y en la calidad percibida al interior, lo que hace que los clientes se atrevan a cambiar de marca y prefieran un Renault. 

Si bien se trata de una marca transversal, que vende autos desde los $6 millones, hoy ha ingresado en un nuevo segmento. "El nuevo Koleos, es uno de los modelos con los que buscamos llegar a clientes que la marca no tenía. Es un SUV que tiene un precio desde los $18 millones, en su versión más básica y $22 millones en su top line. Este modelo se estaciona solo, con una pantalla tipo tablet que es única en el mercado, por su tamaño y tecnología, que da una mejor experiencia de conectividad con el cliente" sentenció Pablo Arancibia.

Modelos eléctricos 

Si bien la tendencia mundial apunta a este tipo de vehículos, el ejecutivo asegura que hoy no están las condiciones para los autos eléctricos. "En Concepción no existe ni la infraestructura ni políticas específicas para que los autos eléctricos puedan andar sin problema".

Renault es la única marca en Chile que tiene una gama completa de vehículos eléctricos: Zoe (Hatchback), Fluence (Sedán), Kangoo ZE (comercial) y Twizy (cuatriciclo). "Son vehículos mucho más económicos en términos de mantención y consumo, entre un 80% y un 90% más baratos que los autos normales" afirma Pablo Arancibia, gerente comercial de Renault Chile.

Actualmente, en Santiago existen estaciones de carga en algunos servicentros de la zona oriente, donde incluso en algunas es gratis cargar el vehículo, sin embargo, fuera de la capital, aún es incierto el panorama para estos modelos.

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