Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Economía y negocios

Carga movilizada y manipulada crece un 4,5% en doce meses

Carga aéreo comercial este servicio registró 36 toneladas en el mes de análisis, presentando un crecimiento interanual de 1,2%.

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1393.jpg

Carga aéreo comercial este servicio registró 36 toneladas en el mes de análisis, presentando un crecimiento interanual de 1,2%.

La carga total efectiva que se movilizó y manipuló por los puertos de la Región durante septiembre alcanzó a 2.820.991 toneladas, nivel que aumentó 4,5% en doce meses, tendencia que se observa por octavo mes consecutivo.

Tres de los servicios incidieron en la evolución anual, es así que la carga Desembarcada del exterior, Re-estibas y transbordos y Tránsitos mostraron crecimiento. Sin embargo, la carga Embarcada al exterior y Cabotaje presentaron un nivel inferior que septiembre del año anterior.

La participación por tipo de servicio se desglosa de la siguiente manera: Embarcada al exterior (42%), Desembarcada del exterior (38,1%), Cabotaje (15,3%), Re-estibas y transbordos (3,3%) y Tránsitos (1,3%).

En 18,7% subió la carga Desembarcada del exterior, al presentar 1.075.749 toneladas. La carga manipulada por Re-estibas y transbordos finalizó en septiembre de 2016 con 91.885 toneladas, presentando un alza interanual de 294%.

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas