Economía y negocios

Un trabajador feliz es hasta 80% más productivo y evita accidentes

Estudio reveló que la "felicidad laboral" es un factor determinante en los índices productivos de las empresas. Los colaboradores "felices" disminuyen hasta un 300% el índice de riesgos de sufrir accidentes laborales.

Por: Diario Concepción 27 de Octubre 2016
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Estudio reveló que la "felicidad laboral" es un factor determinante en los índices productivos de las empresas. Los colaboradores "felices" disminuyen hasta un 300% el índice de riesgos de sufrir accidentes laborales.
 

Equipo Economía&Negocios
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El concepto de "Felicidad laboral" es un término que muchas compañías ya han acuñado dentro de su organización interna, sin ir más lejos, el último estudio realizado por la consultora Crecimiento Sustentante, evidenció que los colaboradores son 33% más enérgicos y dinámicos que el resto de sus compañeros, se adaptan con mayor facilidad a cualquier cambio y tienen un 300% menos riesgos de tener accidentes laborales, todos factores que impactan hasta en un 80% más la productividad de las empresas.

Según Alejandra Cruzat, Senior Manager de Michael Page, hoy en día las compañías ya no buscan "jefes", sino más bien "GeFes" o mejor dicho gestores de felicidad que son las personas encargadas de entregar los motores de motivación: balance vida y trabajo (inclusión en la familia y en el trabajo), acceso a la información estratégica y reconocimiento, entre otros. "A través de este modelo de jefatura, se impacta de mejor manera en la organización obteniendo como resultado personas mucho más motivadas y optimistas, un entorno más abierto para desarrollar talento y que dan lo mejor de sí mismos. Así mismo, este tipo de jefaturas desarrolla una mayor adaptación de la persona al equipo, entorno de creatividad, lealtad, resolución de problemas. Hoy el factor sueldo pasa a un segundo plano al momento de elegir una oferta laboral, los colaboradores hoy en día privilegian un ambiente laboral ameno y positivo", agrega Cruzat. La gran diferencia entre un jefe y un gestor de felicidad, es que el primero dice qué y cómo ejecutar un determinada tarea, sin importar la forma ni el trabajador, en cambio, el gestor trabaja en el cómo alineardo al propósito, así se genera mayor involucramiento del líder y el colaborador. "Este modelo de gestión ya es un realidad en los países europeos donde los colaboradores y líderes están involucrados de tal manera que los colaboradores son capaces de "camisetearse" por su empresa en pos de la obtención de los objetivos, porque se sienten cómodos en su entorno, son más propensos a compartir sus ideas, se sienten identificados con la organización por lo que aumentan su compromiso con ella y desarrollan mejor su talento. Un colaborador feliz aumenta su indicador de permanencia en la empresa, reduciendo la tasa de rotación de la misma, lo que se transforma en un indicador de riesgo menos para la compañía", sostuvo Cruzat. (SM)

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