Economía y negocios

Enap invertirá $100 millones en El Triángulo

La obra que ya fue sometida a los últimos ajustes por la asamblea de vecinos y que se encuentra en etapa de licitación.

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2950.jpg

La obra que ya fue sometida a los últimos ajustes por la asamblea de vecinos y que se encuentra en etapa de licitación

 

La población el Triángulo en Hualpén podrá contar a fines de este año, con el anhelado proyecto de mejoramiento del espacio público en calle Rumania. Esta obra se concretará gracias a una inversión de $100 millones aportados por Enap en el marco de su Plan Maestro Hualpén Suma.

"Este año hemos destinado $300 millones para concretar el Plan Maestro según los requerimientos de los vecinos de cada sector y el proyecto de la población El Triángulo resultó ser el más grande con una inversión de $100 millones que permitirán mejorar esta calle que hoy no cuenta con veredas, así es que estaremos muy felices de cerrar el 2016 con esta obra que repercutirá positivamente en la calidad de vida de tantos vecinos", indicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

La obra que ya fue sometida a los últimos ajustes por la asamblea de vecinos y que se encuentra en etapa de licitación, consiste en 420 metros lineales en el tramo que comprende calle Rumania entre Escutari y Finlandia, con 4.600 m2 de veredas peatonales a ambos costados, pavimento y luminarias fotovoltaicas en puntos estratégicos.

"Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento y conformidad por los avances de los proyectos participativos que hace menos de un año nos invitaron a diseñar y finalmente elegir", señaló Patricio Pantoja, presidente de la junta de vecinos de la población El Triángulo.
 

Etiquetas