Economía y negocios

Remuneración y costo de mano de obra registran alza en el Bío Bío

Sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, seguido por Comercio y Construcción consignaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3139.jpg

Sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, seguido por Comercio y Construcción consignaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores.

 

En julio de 2016, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (Icmo) anotaron variaciones mensuales de 0,5% y 0,6%, respectivamente en el Bío Bío. En doce meses, ambos índices presentaron alzas, 4,9% en el IR y 5,4% en el Icmo, registrando las menores variaciones interanuales desde diciembre de 2010.

Sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, seguido por Comercio y Construcción consignaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores, dinámica explicada principalmente por el aumento de los ítems Incentivos y premios, y Sueldo base. En Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler destacó Sueldos y salarios por funciones ocasionales, mientras que en Comercio resaltó Comisiones por Ventas. (FPS)
 

Etiquetas