Economía y negocios

Empresa regional postula al premio Carlos Vial

Fundación entrega un reconocimiento a las empresas que promueven relaciones laborales de excelencia.

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3171.jpg

Fundación entrega un reconocimiento a las empresas que promueven relaciones laborales de excelencia.
 

Silvanio Mariani
silvanio.mariani@diarioconcepcion.cl

Agromen, productora y comercializadora de plantas forestales y huertos frutales instalada en Ñuble, es una de las 20 finalistas de la quinta versión del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso. Agromen es la única empresa de la Región entre las finalistas, y fue seleccionada entre los 140 postulantes que tuvo el concurso este año.

El premio destaca a las empresas que promueven relaciones laborales de excelencia, fortaleciendo los vínculos entre los trabajadores y su empresa. Las compañías son evaluadas con una metodología desarrollada por la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso, que incluye 10 variables que abarcan distintas dimensiones de la gestión de personas.

Entre las prácticas que posicionaron a Agromen entre las mejores del país están el Plan Sonrisa – reposición piezas dentales (desde hace 24 años), el ingreso mínimo Agromen ($400.000), la Igualdad de género en puestos de trabajo, en remuneraciones y en promociones, y trabajo continuo hasta 2 horas, con 40 horas a la semana en invierno y permisos flexibles, entre otras.

"No esperábamos este reconocimiento, y la verdad es que la noticia nos tomó por sorpresa", señala José Manuel Contreras (en la foto), gerente general de la firma.

Agromen comenzó su travesía en septiembre de 1992, cuando se presentó la oportunidad de comprar un vivero forestal en proceso de cierre en las escondidas tierras del Valle del Itata, valle hasta hoy calificado de rezago a pesar de su inmenso potencial.

Etiquetas