Economía y negocios

Hoteleros firman convenio con productores del Valle del Itata

Cepas patrimoniales la zona es conocido por la historia de sus cepas patrimoniales con más de 500 años de historia.

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3248.jpg

Cepas patrimoniales la zona es conocido por la historia de sus cepas patrimoniales con más de 500 años de historia.

 

Apoyar la revalorización de la vitivinicultura patrimonial del Valle del Itata, a través de la promoción y comercialización de la producción vitivinícola y enoturística, es el principal objetivo del convenio de colaboración que Sernatur, la Seremi de Agricultura, la Asociación Gremial de Turismo del Bío Bío (Protur) firmaron con la con la Asociación Gremial de Enólogos del Valle del Itata.

Un primer paso en la tarea por desarrollar y fortalecer la cadena de valor y comercialización de los vinos de la zona, conocidos por la historia de sus cepas patrimoniales con más de 500 años de historia, y que hoy buscan estar presentes en la oferta turística del gran Concepción.

Según comentó la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, "el trabajo que nosotros hemos estado desarrollando con el destino Valle del Itata tiene que ver con el rescate y la revalorización de las cepas patrimoniales y que están vinculadas con el desarrollo del turismo histórico cultural. Además del valor paisajístico del territorio la historia nos habla de cepas introducidas por los jesuitas hace más de 300 años y que poseen un gran valor cultural con gran potencial turístico. (EMC).

 

Etiquetas