Economía y negocios

Zona Hydro: El emprendimiento que innova en alimentos deportivos

Inversión inicial va en los $3 millones, aproximadamente, y las proyecciones son abrir dos nuevos puntos de venta, cuya inversión total implicará cerca de los $ 5 millones. Estarán presentes en la corrida del ejército de este fin de semana.

Por: Diario Concepción 03 de Septiembre 2016
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Inversión inicial va en los $3 millones, aproximadamente, y las proyecciones son abrir dos nuevos puntos de venta, cuya inversión total implicará cerca de los $ 5 millones. Estarán presentes en la corrida del ejército de este fin de semana.

Edgardo Mora Cerda
edgardo.mora@diarioconcepcion.cl

Vicente Rodríguez es el fundador de ZonaHydro, una idea de emprendimiento que surgió hace cuatro meses de su pasión por el deporte al ver que no existía en el mercado un producto que mezclara lo mejor de lo natural con lo mejor de los suplementos deportivos.

Rodríguez es además ingeniero comercial y fue profesor de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción por lo que posee un plus adicional que le servirá para sacar adelante su nuevo proyecto.

– ¿En qué consiste tu emprendimiento?

– Se trata de una idea que nació hace cuatro meses en Nahuelbuta Box, que es un box de crossfit como una propuesta innovadora en el formato y también en los productos debido a que si tu buscas algún producto o servicio similar en la Región al interior de un box de crossfit no lo vas a encontrar.

– ¿Cuál es la novedad de la propuesta?

– Innovamos en el producto que ingresamos al mercado porque detectamos que había una oportunidad o una necesidad entre los competidores y atletas que participan de este tipo de actividades que son de alta intensidad física de consumir algunos suplementos alimenticios basados en proteínas, glutaminas y algunos otros suplementos alimenticios más específicos dependiendo de la necesidad de cada persona. También estaba la necesidad de alimentarse de manera saludable, entonces la idea fue combinar suplementos alimenticios que sirven para mejorar la condición física como recuperación muscular y otros con la alimentación saludable, así surgió un mix de productos que tuviera buen sabor y que mezclara ambos elementos como los batidos proteicos, los batidos energizantes y algunos otros productos basados en avenas, semillas y frutos secos.

– ¿Han tenido financiamiento de algún fondo?

– Estamos en eso ahora debido a que postulamos a unos fondos públicos del antiguo Sercotec en la línea del capital semilla, pero desafortunadamente nos llegó la noticia que no habíamos pasado a la siguiente ronda así que eso quedó stand by, pero ahora estamos en el proceso de mayor formalización respecto de la información nutricional de nuestros productos por lo que estamos en este proceso. Adicionalmente, estamos participando de varias actividades outdoors en Chome, en Chiguayante y estuvimos en la corrida de las cuatro lagunas. También estaremos en la corrida del ejército este fin de semana y en el próximo en el Yoga Fest en el parque Bicentenario.

– ¿Cuánto haz tenido que invertir hasta ahora en tu emprendimiento?

– Bueno, entre activos, marketing, personal, insumos, suplementos y otros podría decir que aproximadamente llevamos del orden de los $3.000.000.

– ¿Y cuánto estimas necesario invertir para consolidad el crecimiento de la empresa?

– Va a depender un poco de las etapas, porque la que primera consistió en instalar un punto fijo de ventas que ya lo tuvimos, la segunda etapa consiste en estar presente en los principales circuitos outdoors lo que estamos haciendo ahora de forma de mantener presencia en estas actividades, asegurar la marca y que las personas nos reconozcan como tal dado que si bien nuestra propuesta es saludable está dirigida a un nicho de deportistas que reconocen la necesidad de contar con suplementos alimenticios. La siguiente etapa es poder estar en otros box de crossfit y otros recintos deportivos en general.

– ¿Cuál es la inversión que debes realizar para llegar a otros recintos?

– Por cada punto nuevo requiero por lo menos $2.500.000. 

– ¿Van a continuar insistiendo con los fondos de Corfo?

– Sí, pero además estamos evaluando algunas otras fuentes de financimiento privado.

– ¿Cuánto están vendiendo actualmente?

– Ahora en la temporada de invierno se han reducido un poco las ventas y esperamos que suban a cerca de $1,5 millones al mes de aquí a fin de año.

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