Economía y negocios

TTP realiza inédita descarga de fertilizante líquido en la Región

Un total aproximado de 3.400 toneladas de Urea líquida fueron trasladadas por primera vez en Talcahuano mediante tres salidas a camiones especializados. Las particulares condiciones de resguardo hicieron posible este tipo de transporte.

Por: Diario Concepción 31 de Agosto 2016
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Un total aproximado de 3.400 toneladas de Urea líquida fueron trasladadas por primera vez en Talcahuano mediante tres salidas a camiones especializados. Las particulares condiciones de resguardo hicieron posible este tipo de transporte. 

 

Edgardo Mora Cerda

edgardo.mora@diarioconcepcion.cl

Las particulares condiciones de resguardo de Talcahuano Terminal Portuario (TTP) hicieron posible realizar una inédita descarga de fertilizante líquido a granel en la Región del Bío Bío.

Se trata de un total aproximado de 3.400 toneladas de Urea líquida que fueron trasladas por primera vez en Talcahuano mediante tres salidas a camiones especializados para este tipo de cargas. 

Así lo informó en entrevista con Diario Concepción el gerente general de TTP Rubén Ramírez.

"La operación en el puerto es muy segura por no tener marejada y por su gran explanada en el muelle", destacó Ramírez.

– ¿En qué consistió la descarga de fertilizante a granel en TTP?

– En recibir la primera nave tanque que traslada este producto de Urea liquida en una cantidad aproximada de 3.400 toneladas, las cuales se descargan mediante tres salidas a camiones especializados para el transporte de este tipo de carga.

– ¿Qué tuvo de particular este tipo de descarga?

– Que fue la primera descarga de este tipo de producto que se recibe por esta vía.

– ¿Qué implicancias tiene para la Región el haber realizado estas operaciones en TTP?

– La operación en el puerto es muy segura por no tener marejada y por su gran explanada en el muelle, permite una operación muy segura con los grandes camiones que reciben el producto, la región cuenta con un terminal amplio para recibir este tipo de cargas y otras.

– ¿Qué otros hitos han ocurrido que destacan las capacidades de este puerto? 

– Otro hito que remarcó las cualidades de nuestro terminal fue lo ocurrido con el pasado embarque de uvas, ya que de alguna manera demostró que somos un puerto seguro que permite el trabajo sin ocasionar dificultades por el tránsito de un alto número de camiones que operaron en aquella oportunidad en el puerto. Su gran capacidad al interior permite hacer una operación segura y ordenada con una buena y eficiente planificación antes de efectuar las faenas con la coordinación de las autoridades competentes.

– ¿Cuál es la capacidad actual del TTP respecto de los tipos y cantidad de cargas?

– TTP está capacitado para recibir todo tipo de cargas, su principal preocupación es la seguridad, el bienestar de sus trabajadores, atender a sus clientes con los máximos estándares de servicios por el conocimiento y experiencia de quienes laboran al interior del terminal. Durante este año hemos atendido embarques de frutas (Uvas de exportación), descarga de sal, embarque de Barras de Acero de CAP, embarques de Jurel Congelado con destino a África y ahora descarga de Fertilizante líquido.

– ¿Qué ventajas ofrece TTP respecto de los otros puertos de la Región?

– Al ser un puerto menor nuestra atención es personalizada hacia nuestros clientes, el servicio es a la medida de los clientes y usuarios del terminal, buscamos la excelencia en todo lo que hacemos con los máximos estándares de seguridad y por supuesto un puerto en una bahía muy abrigada lo que a quienes tienen la responsabilidad de la seguridad de las embarcaciones les agrada mucho.

– ¿Cómo se ha ejecutado el plan de inversiones del puerto?

– El plan de inversiones está estructurado de una posición inicial para la reconstrucción del sitio 1, pavimentos y otros al interior del terminal que son necesarios para la operación segura del mismo, quedando mucho por hacer en otras inversiones que se generarán a medida que vaya creciendo la demanda.

– ¿Cuáles son las proyecciones de inversión para los próximos años?

– Debemos tener una inversión por sobre los US$ 10 millones.

– ¿Cuáles son las proyecciones respecto del despacho de cargas para el próximo año?

– Es una pregunta muy difícil de responder, estamos trabajando para superar las de este año.

 

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