Economía y negocios

Horticultores de Indap Bío Bío venderán en cadena Unimarc

Se integraron 20 productores. Los 20 nuevos proveedores pasarán a ser parte de un canal de venta de alto volumen en sus respectivas localidades.

Por: Diario Concepción 18 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3697.jpg

Se integraron 20 productores. Los 20 nuevos proveedores pasarán a ser parte de un canal de venta de alto volumen en sus respectivas localidades.

 

Un nuevo convenio de trabajo a nivel nacional firmaron este martes Indap y Unimarc. Se trata de una alianza que permitirá el ingreso de 20 nuevos horticultores a la cadena y que busca fomentar la venta de sus frutas y hortalizas a través de la exposición destacada de estos productos en las tiendas del supermercado.

La actividad se llevó a cabo en el Unimarc Mirador de La Florida y contó con la participación de representantes de ambas entidades. Dentro de los aspectos más importantes del convenio, destaca el ingreso de horticultores de la Región del Bío Bío quienes se suman a los microempresarios de El Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, y Magallanes que ingresaron a en 2013 a partir del convenio anterior.

"Hoy el 100% Nuestro está presente en todas las regiones del país con productos de todas las categorías, siendo unas de las más importantes las frutas y hortalizas, mismas que producen los agricultores que forman parte de Indap", explicó el gerente de División Unimarc, José Ahumada. 

En tanto, el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, calificó esta alianza público privada como "una iniciativa constructiva, sensible y que hace patria".

Agregó también que "la comercialización es el gran cuello de botella de la pequeña agricultura y nuestro servicio está impulsando una serie de medidas, como este convenio, para abrir nuevos mercados". (FPS).

 

 

Etiquetas