Economía y negocios

La mayor feria campesina del país se instala en Concepción

Abre el mes de las fiestas patrias con la cultura y los productos típicos de toda la región, además de comidas campesinas, artesanía, shows de música y mucho más.

Por: Diario Concepción 17 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3711.jpg

Abre el mes de las fiestas patrias con la cultura y los productos típicos de toda la región, además de comidas campesinas, artesanía, shows de música y mucho más.

Equipo Economía&Negocios
contacto@diarioconcepcion.cl

La mayor feria campesina del país se instala en Concepción y abre el mes de las fiestas patrias en el parque Bicentenario entre los días 1 y 4 de Septiembre, entre las 10.00 y 20.00 horas. Este año la ExpoMundoRural Indap Biobío trae de forma gratuita la cultura de la zona rural con productos típicos de toda la región, además de comidas campesinas, artesanía, shows de música y mucho más.

La ExpoMundoRural Indap tendrá un espacio dedicado a las comidas típicas, donde los visitantes podrán saborear lo mejor de la comida campesina en un espacio especialmente preparado y que también contará con clases de cocina los cuatro días de feria.

El director regional de Indap, Andrés Castillo, afirmó que la ExpoMundoRural es la oportunidad perfecta para que quienes visiten Concepción puedan conocer lo mejor de la agricultura Familiar Campesina, "estamos muy orgullosos de crecer y traer en esta cuarta versión a 150 expositores en una carpa de más de 3000 metros, presentando lo mejor de la cultura campesina a todos los visitantes de la que es la mayor feria campesina del país. Este año tendremos vinos, quesos, turismo rural, artesanía, mermeladas, mieles en sus distintas formas y mucho más".

Para este año Indap traerá una granja, donde niños y adultos podrán conocer un poco más de los animales que viven en la zona rural del Bío Bío, y que permitirá que todos disfruten de un espacio de interacción y aprendizaje.

Este año en la ExpoMundoRural, destaca la parrilla de artistas, que traerán lo mejor de la cultura chilena hasta Concepción, con nombres como El Clavel, Los Reales del Valle y Daniel Muñoz, entre otros. La animación estará a cargo de Hotuiti Teao y Marlen Pérez, con shows que serán completamente gratuitos para que asista toda la comunidad de la región del Bío Bío.

Andrés Castillo destacó el apoyo del Gobierno a la cuarta versión de la ExpoMundoRural Indap Biobío, "esta oportunidad de comercialización para los pequeños productores sólo fue posible gracias al Gobierno Regional, encabezado por nuestro Intendente Rodrigo Díaz, quien a través de sus gestiones hizo posible traer a la ciudad lo mejor del mundo rural y presentarlo a todos quienes quieran disfrutar de la mayor feria campesina de nuestro país".

Entre los hitos que se vivirán en esta feria está la entrega de recursos del programa "Esta es Nuestra Tierra", que permitirá la entrega de títulos de propiedad a 50 agricultores atendidos por Indap. Además de la celebración del Día del Vino, instituido por la Presidenta Michelle Bachelet el año pasado y que reunirá a los productores vitivinícolas de la región, y permitirá ofrecer a los visitantes los mejores vinos campesinos producidos en el Bío Bío.

Los jóvenes también podrán conocer lo mejor de la agricultura, están invitados a la ExpoMundoRural Indap los liceos agrícolas de toda la región, lo que permitirá que los estudiantes puedan hablar con los productores y conocer alternativas productivas que les permitan vislumbrar un futuro en el campo.

Etiquetas