Economía y negocios

Bachelet cerrará versión 2016 del Erede en Bío Bío

El encuentro empresarial más importante del sur del país se realizará el jueves 25. Entre otras actividades, contará con tres paneles, 12 expositores y la presencia de la Presidenta.

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3807.jpg

El encuentro empresarial más importante del sur del país se realizará el jueves 25. Entre otras actividades, contará con tres paneles, 12 expositores y la presencia de la Presidenta. 

Silvanio Mariani
silvanio.mariani@diarioconcepcion.cl

El 25 de agosto se realizará en Suractivo el Encuentro Regional de Empresas, Erede 2016, evento que por segundo año consecutivo incorpora el sello de la sustentabilidad y se propone ser carbono neutral. 

Es el encuentro empresarial más importante del sur del país, y en esta versión contará con tres paneles y 12 expositores que analizarán los principales temas del escenario regional y nacional. Organizado por Irade, en sus inicios el encuentro reunía al mundo empresarial para analizar el entorno económico, pero en los últimos años se ha consolidado como una instancia para dialogar sobre los desafíos para la Región, en todos los ámbitos.

Se espera reunir unas 600 personas entre autoridades, empresarios y líderes de opinión. El cierre está previsto para las 16:30 horas, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Carbón neutral

Gracias a una alianza firmada entre empresa Arauco e Irade, Erede 2016 neutralizará las emisiones de carbono bajo estándar de certificación, utilizando los bonos provenientes de las plantas de producción de compañía. De hecho, se neutralizará las emisiones carbono bajo estándar de certificación SCX, utilizando los bonos de provenientes del Proyecto Nueva Aldea, fase II, de Arauco, ubicado en la Región del Bío Bío. 

El acuerdo permitirá neutralizar todas las emisiones de CO2 para que Erede sea un evento limpio. 

"Tiene mucho simbolismo: queremos transmitirle al país la sostenibilidad de todas las acciones que hagamos", explicó Francisco Miguieles, gerente general de Irade. 

Lo anterior se suma a novedades que trae para este año el encuentro. "Desde Concepción le seguimos hablando a Chile, eso le hace bien al país. Además tendremos más tiempo para que los panelistas puedan debatir entre ellos y algo muy importante: habrá presencia de mujeres en todos los paneles", agregó Miguieles.

Por otro lado, Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arauco, explicó que Erede "es un encuentro de mayor relevancia para la Región y, en ese contexto, buscamos poder contribuir a la neutralización de la huella que genere este evento, a través de los bonos de carbono que emitimos desde las plantas de generación de energía que operan en los complejos industriales de Arauco. De esta manera, a través del uso de energías limpias, contribuimos a mitigar los efectos del cambio climático".

Cabe destacar que todas las actividades generan una huella de carbono, definida por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera. Para neutralizar la huella generada en la organización de Erede, Arauco emitirá bonos de carbono por la totalidad del CO2 generado en este evento, lo que permitirá su neutralización, alcanzando el efecto neto cero.

Etiquetas