Una serie de ida y vuelta, donde el Campanil comenzó arriba y luego lo empató Leones. Tres encuentros con ganadores claros y tres donde pudo ganarlos cualquiera, pero al final el elenco auricielo fue mejor en los momentos decisivos y se quedó con la corona.
El primer encuentro de la final fue sorpresivo por la gran diferencia que marcó la UdeC. El Campanil no dejó jugar a Leones, con una tremenda intensidad defensiva, y en ataque tuvo excelentes porcentajes. Ya el primer cuarto, el local ganaba 31-12 en la Casa del Deporte, y al descanso se fue arriba 57-33.
El dominio se mantuvo en la segunda etapa, y de hecho Cipriano Núñez, dada la diferencia en el marcador, pudo darle minutos a casi todos sus jugadores. Al final, la UdeC se impuso por un categórico 104-68.
Arnold Louis fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido de Sebastián Carrasco con 19. En Leones, entre Aurrecoechea y Satchell sumaron 11, y de sus titulares Carrión y Jones anotaron más de 10, con 12 y 10, respectivamente.
Tras lo sucedido en el primer duelo, en el segundo se dio lo que se anticipaba para una final. Un trámite igualado, donde Leones ajustó sus piezas y estuvo muy cerca de robarle la localía a la UdeC.
La visita subió sus porcentajes, se mostró más intensa en defensa y más allá de algunas rachas del local -como la que tuvo en el tercer cuarto (11-1) que le permitió ponerse en ventaja-, siempre tuvo el control. Satchell jugó un partidazo, con 28 puntos y 15 rebotes, y a poco más de un minuto marcó un triple que le daba ventaja de seis a su equipo. Parecía partido liquidado, pero algunos errores de los felinos acercaron al Campanil. Al cierre, Ty Jones falló dos libres claves, y en la jugada siguiente Evans -máximo anotador con 31-, anotó el triple que le dio una dramática victoria a la UdeC por 84-83.
Leones llegó con “el agua al cuello” a su primer encuentro como local. Por ello, debía ganar para seguir en la pelea, y lo consiguió en un duelo lleno de nervio, que se definió en tiempo extra.
Satchell anotó cuatro triples en el primer cuarto, que Leones ganó por 28-19, pero en el segundo y tercer parcial la UdeC se metió de lleno en el partido, de la mano de un inspirado Louis, que fue bien secundado por un Luzcando que hacía un poco de todo.
A falta de nueve segundos, Amor marcó dos libres que le dieron ventaja de tres a Leones, pero Louis anotó un triple que mandó el juego al suplementario. Ahí, hubo mucho nervio y fallos:#sólo Darrol Jones logró un doble que a la postre le dio la victoria 80-78 a su equipo.
Luego de ganar el partido 3, Leones jugó quizás su mejor duelo de la final en Quilpué. Salvo mínimos momentos, liderados por un Arteaga que comenzaba a ser influyente en la llave, el local dominó el trámite y se quedó con el triunfo por 86-70.
El primer cuarto lo ganó el Campanil 20-16, y tras un mal inicio las conversiones de Arteaga,#Evans y Luzcando le dieron la ventaja. Leones reaccionó en el segundo y consolidó su diferencia en el tercero, y en el cierre estiró aún más la distancia. Aurrecoechea tuvo su mejor encuentro de la serie, ya que aparte de sumar 12 puntos y 7 rebotes no se metió en problemas de falta que limitaran sus minutos. La llave cambiaba de rumbo y volvía con un 2-2 a Concepción.
Quizás el mejor de la serie. Por cómo se dio, por el ambiente y por lo que se jugaba. Un duelo lleno de emociones se vivió en la Casa del Deporte, donde la UdeC ganó en tiempo extra 70-66 y tomó ventaja.
Los primeros cuartos fueron de baja anotación, con malos porcentajes de ambos, y el Campanil se fue arriba por un estrecho 31-30. Leones dominó el tercer parcial, donde los auricielos marcaron apenas 7 puntos, y entraba con ventaja de 5 al último parcial. Allí, fueron determinantes Silva, Arteaga y Luzcando, que lideraron una remontada que fue posible por los lanzamientos libres errados por Aurrecoechea. En el suplementario, los triples de Evans y Arteaga abrieron la ruta al triunfo, que terminaron de pavimentar un doble de Rubio tras gran asistencia de Silva y un tiro libre del propio capitán auricielo. La UdeC volvía a Quilpué arriba en la serie.
La UdeC tomó mucha confianza tras la victoria en el partido 5, que dejaba también sin margen a Leones. El Campanil comenzó muy bien de la mano de Silva y un#Rubio que era factor en ambos costados.
La diferencia se amplió en el segundo cuarto, donde comenzaron a tener más protagonismo Evans, Arteaga y Marechal, que apoyaban a un Rubio que seguía encendido: 41-32 se fue ganando la UdeC al descanso.
En el tercer parcial Leones se acercó gracias a Jones, que tuvo su mejor juego anotador de la serie con 27, y Carrión, que influía en defensa y ataque. Aurrecoechea salió por cometer dos faltas técnicas, pero los felinos seguían cerca. Un triple larguísimo de Silva sobre la chicharra, cuando el marcador estaba 60-57, quebró de cierta manera el trámite. De ahí en adelante la UdeC, sobre todo gracias a una tremenda defensa, no miró para atrás y ganó 75-63. El bicampeonato se hacía realidad.