Deportes

Paolo Guerrero arrastra el apoyo brasileño

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Los brasileños no están muy enchufados con Copa América. Para ellos lo más importante es el Mundial y si ganan un título como este, bienvenido sea, pero no es prioridad. Lo anterior ha quedado reflejado con la floja asistencia a los estadios durante la competencia.

Así, pese a que juegan hoy un vital choque ante Argentina, en Porto Alegre están muy pendientes del Chile – Perú de mañana, donde hay protagonistas con historia y presente en ambos equipos.

Charles Aránguiz jugó en Internacional y tuvo un gran paso que le dio el salto al fútbol alemán, pero actualmente Paolo Guerrero se lleva los aplausos y el apoyo de los hinchas rojos, que en Porto Alegre son minoría en comparación con Gremio, su clásico rival.

“Sabe jugar contra cuatro defensas y siempre nos cuesta mucho marcarlo. Tenemos que tener mucho cuidado con él”, dijo Vidal ayer, agregando sobre su compañero  Aránguiz que “no habla mucho en las cámaras o con la gente, pero es un jugador de primer nivel y de los mejores del mundo. Será especial jugar en esta ciudad para él, así que ojalá muestre su mejor versión y podamos clasificar”.

¿Hinchas peruanos y chilenos en Porto Alegre? Por el momento, pocos. La lejanía con Sao Paulo y Río de Janeiro hace difícil la masiva presencia de fanáticos.

Etiquetas