Deportes

“Guga” Ortiz y una pasión que no tiene límites

Rider dirá presente mañana en “Valparaíso Cerro Abajo” y fue juez de una competencia donde se escogieron cinco nuevos pilotos para esta cita.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Febrero 2019
Fotografía: Redbull

El accidente que le ocurrió y que le truncó una brillante carrera, no ha hecho que Gustavo “Guga” Ortiz deje de lado su pasión por el mountainbike. Sigue muy ligado, disfrutando desde otra manera la adrenalina de esta disciplina.

El rider fue jurado del campamento “Del cerro al barrio”, competencia donde se escogieron cinco nuevos pilotos nacionales para “Valparaíso Cerro Abajo”, instancia organizada por Red Bull que se llevará a cabo mañana en la ciudad porteña.

“Me gusta mucho ir a este evento, porque me vuelvo a encontrar con gente del ciclismo. Es estremecido ser parte de nuevo de un ambiente al que estaba acostumbrado, y es rico poder ayudar a los chicos nuevos que van saliendo, y en este caso también como juez para definir a algunos de los pilotos que tendrán la posibilidad de competir en Valparaíso”, señaló.

Ortiz reconoce que más allá de lo duro que fue su accidente, sus ganas de estar cerca del ciclismo no han disminuido.

“Me gusta mucho estar cerca de este círculo que se forma en el mountainbike en general. Es bacán ir a estas actividades, ayudar en lo que sea y sobre todo que me sigan considerando para ese tipo de competencias”, dijo.

En cuanto a su rutina diaria, comentó que “sigo haciendo mi vida normal, me muevo en silla de rudas nomás. Hace poco terminé mi práctica profesional, en CAP Acero -estudió Técnico en Administración- y estoy ayudando un poco como manager a un equipo de ciclismo”.

Sin embargo, comentó que más allá de dar este paso importante a nivel profesional, su futuro lo ve ligado siempre al deporte.

“Hice la práctica, pero prefiero seguir ligado a las bicicletas de alguna forma. A veces, es complicado pelear con los pensamientos negativos que a veces se te vienen a la cabeza, pero cuando hago actividades o me mantengo ocupado es más fácil sacarlos, hacerlos a un lado”, aseguró.

De su labor como manager de un equipo de ciclismo, contó que “es Multibike, donde estoy ayudando a los chicos en la parte técnica, pero principalmente es prepararles las carreras, y que ellos se preocupen de ir sólo a correr”.

Al respecto, agregó que “llevo como dos, tres semanas en esto. Pero me gusta mucho, es entretenido ver cómo los pequeños detalles pueden servir y ayudan a que los chicos se sientan más cómodos arriba de la bicicleta”.

Por ello, también valora el estar nuevamente de una competencia como Valparaíso Cerro Abajo. “Es placentero, aunque ahora esté desde otro lugar. Aunque también resulta aburrido no poder hacerlo, pero se compensa un poco con ver a mis amigos”.

Etiquetas