Deportes

Huachipato rinde su último examen antes del torneo

Tras una intensa gira en Santiago, donde disputó tres encuentros, el elenco local cerrará con este duelo su preparación para el campeonato de Primera.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Febrero 2019
Fotografía: Valeria Apara

Mañana, desde las 20 horas, en Temuco, Huachipato cerrará su pretemporada enfrentando al conjunto local en la “Noche albiverde”. Un encuentro que permitirá a Nicolás Larcamón ajustar los últimos detalles de cara al debut en el torneo nacional, programado para el 17 de febrero ante O’Higgins.

El acero viene de una intensa gira por Santiago, donde jugó tres partidos amistosos: venció 3-2 a Rangers, con goles de Anthony Blondell (2) y otro de Mauricio Godoy a Palestino por 2-1 ( foto, tres tiempos de 30 minutos), con tantos del ya ex acerero Javier Parraguez y Federico Pereyra. Con Audax disputó dos tiempos de 60 minutos, y ambos finalizaron 1-0. El primero en favor de los itálicos y el segundo para Huachipato, con tanto de Kevin Baeza.

Federico Pereyra analizó estos encuentros y la pretemporada en general, y comentó que “estos partidos sirven y mucho, pese a que fueron duelos seguidos, sin tanto tiempo entre uno y otro. Pero ya habíamos hecho una buena base en Conce. Fueron juegos intensos, y a pesar del calor lo llevamos de la mejor manera. Además, siempre es más fácil corregir los errores desde la victoria”.

Al respecto, agregó que “nos ayudó para sumar minutos, seguir creciendo y la convivencia que tuvimos esos siete días hace que el grupo se fortalezca, y haya dado un paso de crecimiento importante de cara a este torneo que se nos viene. La pretemporada es dura, se sufre en lo físico, pero es el combustible para llegar bien a fin de año. Ahora se viene lo que más nos gusta a todos, que es jugar, competir”. 

Del duelo de mañana, Pereyra indicó que “agradecemos la invitación de estar en la ‘Noche albiverde’. Pero debe servirnos sobre todo a nosotros, para que la última presentación antes del inicio del torneo nos dé un saldo positivo en lo futbolístico y en el resultado, y llegar con la moral bien alta a nuestro principal desafío, donde queremos tener el mejor arranque posible”.

Etiquetas