Deportes

Huachipato se mide ante Everton con el objetivo de volver al triunfo

El acero llega con la tranquilidad de la victoria sobre Audax, que cortó una racha de once encuentros sin triunfos. Además, para hoy recupera a su capitán Claudio Sepúlveda.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Seguramente, Huachipato afronta el partido de esta noche con Everton como hace mucho tiempo no lo hacía. Y es que la semana pasada, tras cortar una racha de once duelos sin victorias frente a Audax Italiano, el acero renovó sus energías de cara a la recta final del torneo de Primera División. Desde las 20 horas, en Sausalito, buscará su segundo éxito consecutivo, ante un rival que también va por ese mismo objetivo.

Nicolás Larcamón, entrenador de Huachipato, señaló que lo único diferente en el trabajo de esta semana ha sido el tema anímico, considerando que llevaban un buen tiempo sin sumar de a tres.

“La preparación fue muy similar a la que hemos realizado todo el año. Obviamente, en lo emocional ha cambiado el panorama un poco, el hecho de haber ganado nos permite estar más tranquilos, dejando atrás una racha muy adversa”, comentó.

Para el duelo de hoy, el técnico podrá contar con Claudio Sepúlveda, quien cumplió ante Audax su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas. Del rival, Larcamón indicó que le quedó una buena imagen de lo que mostró frente a la UdeC, donde se impuso por 1-0 y también cortó una racha negativa sin victorias.

“Con la llegada de (Javier) Torrente, cambiaron algunos rasgos de su propuesta. En el último partido frente a la UdeC se mostró muy aguerrido, muy combativo, con una determinación importante. Sabemos que será un duelo exigente, más aún en su cancha. Pero debemos centrarnos principalmente en nuestra idea, en nuestro juego”, comentó el técnico.

Además, el argentino agregó que “tienen un juego pragmático, con un ataque muy directo, a lo mejor sin tanta elaboración. Pero en todo momento mostraron convicción y claridad sobre lo que querían hacer. Su línea de juego estaba muy definida y la llevaron a cabo de la manera en que más le convenía”.

Torneo muy parejo

Larcamón también destacó que el triunfo ruletero sobre la UdeC, de la última semana, dejó aún más patente de lo igualado que está el actual campeonato de Primera.

“Se midió el puntero con el colista, que venía de muchos duelos sin ganar. Y se impuso este último no por casualidad, sino por méritos a lo largo del desarrollo del encuentro. Tiene individualidades de jerarquía en ataque, como Cuevas y Rubio, y después de una victoria todo esto se potencia. Esperamos que no dominen las acciones e imponer nosotros las condiciones”, dijo.

Sobre su elenco, aseguró que deben seguir trabajando en la concreción. “Más allá de haber ganado con Audax, pudimos hacerlo por un resultado más abultado. Tuvimos varias situaciones que no se finalizaron mal, porque si la pelota pega en el palo uno no puede decir que el jugador tomó una mala decisión. En líneas generales, fue un muy buen partido, ante un rival muy fuerte que venía de ganar nueve encuentros seguidos. Y no nos llegaron más allá de un par de pelotas paradas”.

Etiquetas