Deportes

Concepción tiene feria del deporte

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Junio 2017
Fotografía: IND

Con éxito se instaló ayer la primera feria promotora de la Actividad Física y el Deporte, que se montó en el Colegio Rebeca Matte Bello de Concepción.

La instancia se enmarcó dentro de la difusión de la nueva Política de Actividad Física y Deportes 2016-2025, que busca establecer lineamientos para que la población pueda integrarse a la vida sana.

En la ocasión, la campeona nacional juvenil de marcha, Anastasia Sanzana, charló con los alumnos, contando su experiencia en el deporte. “Pese a mi edad he podido viajar mucho y de repente los chicos se motivan cuando ven que alguien cercano a ellos en años y forma, logra estas cosas”, dijo la atleta de Negrete, récord nacional juvenil en los 10 kilómetros.

El seremi del Deporte, Leonardo Baño, encabezó la actividad destacando que “estas ferias buscan entregar información a los escolares sobre las opciones para practicar deporte, dando una mirada más allá de las disciplinas con los que se cruzan diariamente. La idea es motivarlos a participar en nuestras Escuelas Deportivas Integrales y Juegos Escolares, y que mantengan la práctica de algún deporte”.

Etiquetas