Cultura y Espectáculos

Coro UdeC emocionó a transeúntes con “Réquiem”de Mozart

La pieza de Mozart maravilló a quienes cerca del mediodía pasaban por las afueras del espacio cultural.

Por: Mauricio Maldonado 15 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con emoción, ante una gran e improvisada audiencia, fue recibida ayer la presentación gratuita del Coro UdeC y su interpretación del “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart.

La presentación, que tuvo como escenario la entrada del Teatro UdeC y que fue reforzada, coralmente, por la Camerata Vocal de Concepción, se extendió por algo más de 40 minutos, siendo ovacionada por quienes presenciaron el momento.

“Esta fue una convocatoria abierta para cantantes y aún así salió una versión musicalmente magnífica. Creo que tiene mucho que ver con el ánimo que hay detrás de esto, de estar presente y decir aquí estamos. Realizamos el mejor trabajo posible para dar un respiro y siento que lo logramos”, señaló Carlos Traverso, director del Coro UdeC.

Precisamente y en el marco de las movilizaciones ciudadanas, en casi los últimos momentos de la presentación, por plena Avenida O’Higgins, iban pasando unos manifestantes, que se detuvieron a escuchar con atención y respeto el concierto, uniéndose a los aplausos finales.

“No me di cuenta de ello hasta que me puse de frente, escucharon con mucho respeto y se quedaron en silencio durante lo que duró la interpretación, lo que demuestra lo abierta que está la comunidad a este tipo de instancias en las circunstancias por las que atravesamos”, dijo Traverso.

Sorprende el gran nivel demostrado, lo cual va en línea con la experiencia de los cantantes que se logró reunir. “No es una pieza fácil, se requiere de un estudio previo y logramos convocar a personas que se la sabían. Y el acompañamiento de la pianista Verónica Torres fue también fundamental y de gran soporte. Sólo hicimos vocalización y un par de instrucciones, y resultó todo muy bien”, concluyó el maestro.

Etiquetas