Cultura y Espectáculos

Coro UdeC entonará hoy “Réquiem” de Mozart en concierto abierto a la comunidad

Por: Diario Concepción 14 de Noviembre 2019
Fotografía: Corcudec

El “Réquiem” es una de las obras más admiradas y conocidas del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, ya sea tanto por ser su creación final, poco antes de morir, como también por su solemnidad y sobriedad.

En el contexto que estamos atravesando como Región y país, cerca de 40 integrantes del Coro UdeC, reforzados por la Camerata Vocal de Concepción, interpretarán hoy a las 11:30 horas, en el frontis del Teatro UdeC, esta emblemática obra del repertorio clásico, en un concierto abierto y gratuito para toda la comunidad.

La intervención musical será dirigida por el maestro Carlos Traverso, quien comentó respecto a esta presentación que “el objetivo es estar presentes y ser parte de lo que ocurre en el país. Elegimos esta pieza en particular es porque es una obra atractiva y clave en el repertorio coral, además de ser muy reconocida por la gente”.

Además, el concierto contará con la participación especial de la pianista Verónica Torres, quien cuenta con una amplia y reconocida carrera en el país, y como músico y docente.

Etiquetas